Vélez y Central Córdoba, por la gloria en Santa Fe
Esta noche el Fortín y el Ferroviario buscarán quedarse por primera vez con la Copa Argentina cuando se enfrenten en el estadio de Unión. Yael Falcón Pérez será el árbitro.
El domingo a las 17:00, el equipo de Méndez visitará a Platense en Vicente López.
11/12/2024 - 00:00hs
El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata retomó ayer por la mañana las prácticas en el predio de Estancia Chica, enfocándose en la última semana de trabajo antes de cerrar su participación en la Liga Profesional. El domingo a las 17:00, el equipo visitará a Platense en Vicente López, en un duelo clave para finalizar el torneo con una buena imagen. El arbitraje de dicho partido será Pablo Dóvalo.
Bajo las órdenes de Marcelo Méndez, los jugadores realizaron ejercicios físicos y trabajos tácticos con pelota. La planificación continuará con entrenamientos matutinos de miércoles a viernes, mientras que el sábado la práctica será por la tarde, y posteriormente el plantel quedará concentrado de cara al compromiso del domingo.
El entrenador tendrá que realizar al menos una modificación obligada debido a la dura lesión sufrida por Enzo Martínez, quien se perderá el cierre del torneo. Además, algunos futbolistas que venían trabajando de manera diferenciada siguen siendo evaluados por el cuerpo médico para determinar su disponibilidad como es el caso de Pablo De Blasis mientras que también se evaluará si Jeremías Merlo o Norberto Briasco pueden volver a estar entre los convocados.
La jornada de ayer marcó el inicio de un tramo final decisivo. Gimnasia busca despedirse del campeonato con una pequeña sonrisa para después encarar lo que será un pequeño receso con el mercado de pases donde habrá mucha actividad. Con varios préstamos o contratos que se terminan, se esperan muchos cambios entre salidas y llegadas donde la dirigencia Tripera no podrá fallar para jerarquizar el plantel.
Un centenar de Triperos donaron sangre
En el marco de un nuevo festejo del Día del Hincha de Gimnasia, ayer por la mañana se llevó a cabo la tradicional colecta de sangre en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Desde muy temprano y hasta pasado el mediodía, las triperas y triperos festejaron su día y dijeron presente para colaborar con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. En total fueron 122 los hinchas que se acercaron a dejar su sangre por el Salón Decano del estadio Juan Carmelo Zerillo.