Real Madrid derrotó al Atalanta y se acomodó en la Champions League

Mbappé convirtió el primero para los Merengues, aunque minutos después se lesionó y no pudo terminar el partido en Bérgamo. Mateo Retegui ingresó en el complemento y se perdió el gol del empate en la última. Fue 3 a 2 para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

En el marco de la fecha 6 de la UEFA Champions League 2024-2025, Real Madrid derrotó a Atalanta por 3-2 en el Gewiss Stadium de Bérgamo y se acomodó en la tabla de posiciones del certamen europeo, quedando así en puestos de playoffs y soñando con los octavos de final.

Kylian Mbappé abrió el marcador para el Real Madrid a los 10 minutos con una definición precisa, desatando la euforia en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, poco después encendió las alarmas al retirarse lesionado, dejando su lugar a Rodrygo. La salida del astro francés marcó un punto de inflexión en el partido.

Al filo del descanso, Charles De Ketelaere puso el empate para Atalanta desde los doce pasos, tras una infracción cometida por la defensa local. Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se fueron al entretiempo dejando todo abierto para la segunda mitad.

En el complemento, Real Madrid aprovechó una ráfaga de inspiración para ponerse en ventaja. Primero, Vinícius Júnior marcó tras una gran jugada colectiva, y luego Jude Bellingham amplió la diferencia con un potente remate. A los 65’, Ademola Lookman descontó para Atalanta, para así mantener viva la esperanza del conjunto italiano.

Error de Dibu Martínez y dos atajadas claves en el triunfo de Aston Villa

Aston Villa le ganó por 3-2 en Alemania a Leipzig, con dos argentinos en el equipo inglés: Emiliano “Dibu” Martínez fue titular y Emiliano Buendía ingresó en el segundo tiempo, en el último cuarto de hora. Con la victoria, los Villanos se afianzaron en los puestos de clasificación a los octavos de final y sus derrotados quedaron eliminados del certamen, con derrotas en sus seis juegos.

Aston Villa no sufría en su arco y había estado cerca de aumentar la diferencia. Pero un pelotazo desde el otro campo encontró a Dibu vulnerable. El jugador de la Selección Argentina fue a buscar la pelota mientras retrocedían sus compañeros y quedó a mitad de camino. El arquero campeón del mundo mostró su fastidio por el error, pero luego se reivindicó con dos grandes atajadas.

En otro de los resultados destacados de la jornada, el Bayern Munich goleó por 5-1 al Shakhtar.

Noticias Relacionadas