El Lobo se acerca al debut en Avellaneda

El plantel de Gimnasia se entrenará hoy por la mañana y a falta de tres prácticas, Néstor Gorosito va diagramando el equipo para el debut. Además, a partir de las 9, jugará la Reserva con algunas novedades.

El Lobo tiene el debut por la Liga Profesional a la vuelta de la esquina y por eso mismo esta mañana a partir de las 9:30 tendrá una nueva jornada de entrenamientos para ir planificando el posible equipo que enfrentará a Racing en el Cilindro. Al igual que ayer, se probará nuevamente a Agustín Cardozo respecto de una sobrecarga en uno de sus aductores, aunque desde el cuerpo médico creen que va a llegar sin problemas. Sin embargo, el asunto respecto al Pitín es la postura que tomará Néstor Gorosito porque el Albiazul jugará tres partidos en poco más de una semana, por lo que se evaluará cómo está también para enfrentar a San Lorenzo y Banfield.

En el caso de que el ex-Tigre siga respondiendo bien, sería el acompañante de Emanuel Cecchini en el doble cinco, aunque también Nery Leyes está a la espera de una chance tras la buena presencia que tuvo en la pretemporada, donde Pipo lo puso como titular en varios partidos. El resto del equipo no sufriría modificaciones y sería el mismo del último amistoso que enfrentó a Boca con Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Cardozo, Cecchini; Sosa, Alemán, Carbonero, y Tarragona.

Una buena noticia que hubo esta semana fue que Matías Melluso sigue en la recuperación de su lesión y estuvo haciendo tareas físicas más intensas, por lo que en una o dos semanas podría estar entrenando a la par de sus compañeros para comenzar a estar en consideración de Gorosito.

La Reserva debuta y va por TV

El equipo dirigido por Chirola Romero y Nicolás Cabrera tendrá su debut hoy a las 9 en el predio Tita Mattiussi cuando enfrente a Racing en la primera fecha. Con muchos nombres de Primera como Matías Miranda, Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón, y otros chicos que buscan irse a préstamo caso Bautista Barros Schelotto y Tomás Fernández, los hinchas Triperos podrán ver al equipo albiazul ya que será transmitido por el canal de Youtube de la Liga y televisado por TNT.

Además, Chirola tendrá a juveniles que subieron desde Cuarta y Quinta por lo que se verán caras nuevas.

Miranda a Reserva

Confite, que es tenido en cuenta por Gorosito, tendrá minutos hoy a la mañana para mostrarse y volver a tener el nivel apto de Primera. 

Cardozo en veremos

Pitín es, a priori, la única duda para Gorosito y seguirá siendo evaluado por su sobrecarga en uno de sus aductores.

Mellu cerca del regreso

El lateral izquierdo está llegando a la etapa final de su recuperación y en cuestión de dos semanas podría ser tenido en cuenta por Pipo. 

Noticias Relacionadas