El Lobo se cansó de esperar: busca arquero y delantero
Jorge Broun sigue teniendo la prioridad, pero como no contesta, Gimnasia ahora sí mira otras opciones. Además, solo si Bragarnik consigue los fondos, se hará un intento por el peruano Christian Cueva.
Tal cual ocurrió en junio, hace dos meses, el arranque de agosto resultó frenético para la toma de decisiones de la dirigencia de Gimnasia en relación con el mercado de pases. La Comisión Directiva comenzó la semana anunciando la partida de Juan Cataldi al Bolívar de La Paz, y ayer definió el futuro del arco.
De acuerdo a lo informado por calificadas fuentes de la dirigencia al
diario Hoy de manera exclusiva, el arquero Jorge Broun seguirá teniendo la prioridad para firmar un nuevo contrato con Gimnasia, pero ya no se lo va a esperar con exclusividad.
Desde ayer (y por primera vez desde el mes de junio reconocido oficialmente), Gimnasia empezó a evaluar seriamente otros arqueros que fueron ofrecidos. Si bien no se quisieron aportar los nombres, antes del fin de semana se hará una reunión virtual con el representante de uno de ellos.
“Estamos buscando arquero. Ahora sí. Antes eran especulaciones”, comentó una calificada fuente de la dirigencia a este diario.
De todos modos, si “Fatura” acepta la oferta que le hizo el Lobo en estos días, por expreso pedido de Maradona, terminará acordando la continuidad.
Si fuera por los directivos, la relación con el representante del
futbolista estaría terminada. Sin embargo, el cuerpo técnico todavía mantiene una esperanza de que el arquero deponga su actitud.
Por otro lado, desde el club reconocieron el interés por el delantero de la selección peruana Christian Cueva, pero admitieron que solamente podría ser posible o real en caso de que el empresario Christian Bragarnik (quien difundió el nombre en una entrevista) consiga los fondos para contratarlo y pagar el sueldo.
Además, se descartó cualquier tipo de posibilidad económica para intentar contratar a Ronaldinho, debido a la situación actual del club.