Lord of Lords es un “señor” candidato en el Clásico Cané
Por cartilla, el hijo de Master of Hounds se destaca sobre sus rivales. Permanente animador de las carreras de fondo más importantes de Palermo, tiene todo para ganar
En la tarde de Rafaela, Gimnasia derrotó por 2-0 a Flandria para pasar así a los octavos de final de Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato. Franco Soldano convirtió un doblete
29/06/2022 - 22:58hs
Respaldando el gran momento que vive el Lobo en los últimos meses, estiró la racha a 11 partidos sin conocer la derrota cuando venció por 2-0 a Flandria en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela por los 16avos de Copa Argentina. Así pasó a los octavos, donde enfrentará a Patronato con fecha y escenario a definir en el futuro.
De esta manera, Gimnasia llegó a la tercera victoria seguida y el sábado recibirá a Defensa y Justicia para seguir en los puestos altos de la Liga Profesional, como así también de la tabla anual donde busca clasificar a Libertadores.
El comienzo del partido fue bueno para el Albiazul, donde fue el que controlaba el juego. Mismo así tuvo chances claras con remates de Eric Ramírez, que se fue desviado, y luego intentaron Lautaro Chávez y Brahian Alemán, pero el arquero rival que tuvo un gran desempeño, rechazando los disparos de media distancia.
Aunque desde el juego no mostraba su mejor versión, de a poco se fue cansando el equipo de Néstor Gorosito. Sin embargo, cuando el Canario comenzó a acercarse, a los 33 minutos el Tripero salió de contra y, a pesar de que Eric Ramírez se trastabilló, Ramón Sosa capturó la pelota en mitad de cancha para avanzar y ceder a Franco Soldano. Este ingresó al área y remató cruzado para poner el 1-0 y convertir su primer gol con la camiseta azul y blanca.
La primera parte terminó con una gran atajada de Rodrigo Rey tras un disparo de volea de Enzo Trinidad, para que se luzca el arquero y así irse al entretiempo 1-0. En el complemento, se comenzó a sentir más el cansancio del Basurero y de a poco fue cediendo la pelota contra el Amarillo, que creció por empuje y estuvo muy cerca del empate. En primer lugar, un rebote cuando Soldano se tiró a barrer hizo que la pelota vaya al arco de Rey, impactó en el travesaño y le cayó en los pies a Nicolás Toloza, que tardó en definir y llegó Guillermo Enrique para salvar el arco.
Después, a los 14 minutos, otra vez apareció Rey que sacó un gran remate de media distancia de Benjamín Borassi y nuevamente el 7 de Flandria tuvo una chance clara a los 40, cuando le quedó la pelota en el área pero remató al piso y luego Rey se quedó parado para ahogar el empate agónico.
Cuando el Mens Sana sufría los minutos finales, Pipo movió el banco y después de manejar mal algunas contras llegó al 2-0. Al igual que en el primer gol, Sosa recibió en la derecha y puso un gran centro para Soldano, que se elevó para marcar de cabeza su doblete, liquidar el partido y sacarse un peso de encima en un cruce clave.