Dirigentes del Barcelona viajan a Qatar para cerrar contrato con Xavi
Viajaron Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol.
El Lobo se prepara para el duelo con Banfield.
04/11/2021 - 00:00hs
Ayer por la mañana, el plantel de Gimnasia se entrenó en Estancia Chica. La práctica fue abierta a partir de las 9:45 y se pudo ver nuevamente los trabajos pactados por Néstor Raúl Gorosito. En primer lugar, hubo tareas de activación y entrada en calor para luego pasar al grueso de la actividad. Este fue fútbol táctico reducido dividiendo la cancha en 2 y con cuatro equipos que iban rotando, cada uno contaba con seis jugadores de campo y un arquero.
Así se llevó a cabo gran parte de la práctica por casi una hora. Se vio un entrenamiento intenso como así también algunas joyas por parte de Luis Miguel Rodríguez, Brahian Alemán y Johan Carbonero. Ellos deslumbraron con algunos goles y jugadas bajo los ojos de Gorosito y su cuerpo técnico. Mientras gran parte del plantel hacía este trabajo táctico, Francisco Gerometta entrenó diferenciado por una sobrecarga muscular en uno de sus posteriores que arrastra desde el encuentro frente a Boca. Por eso mismo, en el inicio de esta semana no estuvo a la par de sus compañeros.
A pesar de esto, se espera que el lateral derecho entre hoy y mañana se sume al resto del plantel. Desde el cuerpo técnico creen que va a llegar sin problemas para el partido contra Banfield, donde Gorosito de por sí ya tiene que resolver dos cambios obligados por la lesión de Maximiliano Coronel y la expulsión de Brahian Alemán. El Tripero se entrenará hoy por la mañana y de a poco el entrenador va a ir definiendo si en la defensa entra Lucas Licht o Guillermo Fratta mientras que en el mediocampo la duda es Matías Pérez García o Franco Torres.