copa argentina

Boca sacó el pasaporte a la final de la Copa Argentina

Sin sobrarle nada, el Xeneize venció 1-0 a Argentinos y definirá el certamen federal.

¡Boca finalista! En el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Xeneize derrotó 1-0 a Argentinos en un duelo crucial, gracias al gol de Luis Vázquez. De esta forma, el equipo de Battaglia fue eficaz y buscará coronarse ante el ganador de Godoy Cruz o Talleres. 

Una primera parte donde Argentinos salió mejor posicionado, intentando presionar en campo rival. si bien no tuvo claridad, ganó el duelo en el mediocampo ante un Boca que se mostró partido e inconexo. Un tiro libre de Carabajal, fue lo más claro del equipo de Milito. 

Sin embargo, el Xeneize lo emparejó con empuje y contó con una aproximación, tras una buena combinación entre Pavón y Medina. Luego de un centro y que la baje Vázquez, se le escapó la pelota al arquero Lanzillota, pero nadie llegó a conectar. Y después, luego de una jugada individual, Pavón remató al arco, pero el 1 del Bicho rechazó con las manos. 

En el complemento, el Bicho salió mejor y generó dos chances claras en pocos minutos. Primero, tras un error de Medina, Carabajal remató en el palo y después el mismo volante, se lo perdió de cabeza. Pero el fútbol es efectividad y el que la tuvo fue el Xeneize. 

A los 56´, tras un tiro libre de Villa, Vázquez encontró la pelota y de primera, puso el 1-0 con un exquisito derechazo. Después el Xeneize aguantó y el Bicho tuvo varias para empatar. Rossi fue figura, tapando llegadas muy claras: primero le tapó un mano a mano increíble a reniero, tras una gran jugada. Y después le atajó dos remates peligrosos a Carabajal y Mac Allister, para mantener el cero en el arco. 

Boca no generó demasiado, apostó al orden defensivo y a tratar de cerrar espacios. Encima a Argentinos no le cobraron un gol, por un offside de Ávalos en la jugada previa, ya que luego Reniero convertía el empate. Estuvo bien anulado por la terna arbitral, pese al enojo de Milito que increpó a Echenique, quien le mostró la roja. 

El Xeneize aguantó los últimos minutos y se terminó llevando un duro encuentro, para ser finalista de la Copa Argentina. El equipo de Battaglia, a pura efectividad, definirá el título ante el ganador de Godoy Cruz o Talleres. El próximo lunes, visitará a Aldosivi para levantar en el campeonato. 

Síntesis

Boca (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Elías Gómez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles: 56´ Luis Vázquez (Boc)

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

 

Noticias Relacionadas