Messi: fuera del partido de Champions y alarmas encendidas en la Selección
El astro argentino no estará hoy en el duelo del París Saint-Germain frente al Leipzig por la fecha 4 de la Liga de Campeones. Hubo parte médico e incertidumbre de cara a la doble fecha FIFA de Eliminatorias.
Entre algodones. El viernes, ante el Lille, Lionel Messi duró apenas 45 minutos en cancha. Después del partido, Mauricio Pochettino contó que Leo salió en el entretiempo “por precaución” debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda.
Luego del sábado libre, el Diez argentino se entrenó el domingo y lunes pero separado del plantel, con trabajos físicos específicos, con el objetivo de poder llegar en condiciones al partido del esta tarde ante el RB Leipzig, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, ayer se confirmó que el argentino ni siquiera estará a Alemania. La Pulga se queda en Francia intentando recuperarse para el sábado, cuando el PSG visite al Bordeaux en el último partido de la Ligue 1 (es poco probable que llegue), justo antes de la fecha FIFA con Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Argentina.
¿Qué le sucede al capitán argentino?
Messi arrastra una molestia desde la semana pasada, cuando el jueves se entrenó de manera diferenciada por un problema muscular. El viernes, sin embargo, fue titular ante el Lille. A Leo no se lo vio en óptimas condiciones y el cambio del entretiempo confirmó que algo tenía. En el inicio de esta semana, la Pulga no pudo entrenarse a la par del plantel y su ausencia en la delegación era prácticamente un hecho, que terminó de confirmarse hoy con la publicación de la lista de jugadores convocados del PSG.
El París informó que Messi tiene una “molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda”, sin confirmar si se trata de algún tipo de lesión o no, pero además agregó en su parte médico que Leo tiene “dolores en la rodilla tras una contusión” (por la patada criminal de Adrián Martínez en el duelo contra Venezuela). El astro se someterá a un tratamiento breve por ese golpe. Esta situación no deja de alarmar a la Argentina, que dentro de 10 días debe visitar a Uruguay y poco después recibirá a Brasil en una doble fecha clave para Catar 2022. ¿Llegará a recuperarse para el doble clásico sudamericano?