GIMNASIA

El Lobo se prepara con variantes y una posible sorpresa

En la mañana de ayer, el plantel de Gimnasia entrenó en Abasto. Allí se perfilaron los dos cambios de carácter obligatorio. Además, se maneja el posible ingreso de Gonzalo González. Sigue la ilusión por Weigandt.

El Clásico

19/06/2022 - 00:00hs

Hoy será la última práctica del Lobo antes de enfrentar a Racing el lunes por la tarde en el Bosque. Durante el sábado, el conjunto comandado por Néstor Gorosito se entrenó y de a poco se comienza a perfilar el equipo para salir mañana a la cancha. Como anticipó Diario Hoy en la edición de ayer, Lautaro Chávez y Franco Soldano tienen todos los boletos para ingresar por los cambios obligados de Johan Carbonero y Cristián Tarragona respectivamente.

En ese sentido, estos dos futbolistas se perfilan para ir desde el arranque, aunque Pipo tiene una duda con Tomás Muro en vez de Chávez. Este último sumó porotos con el gran tanto convertido a Platense, por lo que el entrenador podría llegar a darle un guiño al juvenil para que tenga la chance de titular. Después, lo del lateral derecho fue una duda antes de enfrentar al Calamar y, tras el flojo partido de Guillermo Enrique el jueves por la noche, Gorosito ayer probó con el juvenil Gonzalo González, quien debutó contra Patronato y el jueves casi va desde el arranque.

De esta manera, el Albiazul tendría entre dos o tres modificaciones para mañana cuando reciba a la Academia. Pero todo se resolverá este domingo, donde habrá tareas tácticas y técnicas pensando en el elenco albiceleste, que viene de ganar contra Godoy Cruz. Luego del entrenamiento de hoy, quedarán concentrados en un hotel de la ciudad de La Plata para encarar la cuarta fecha de la Liga Profesional, donde se buscará mantener el invicto y regresar a la victoria.

¿Se acerca Weigandt?

Tras tener una luz de esperanza en los últimos días, la dirigencia Tripera buscó avanzar por un préstamo con cargo y opción por Marcelo Weigandt. Esto podría seguir con buen rumbo durante las próximas horas. A pesar de esto, desde Gimnasia afirman que saben del interés de Rosario Central y otros clubes del extranjero por el lateral. Sin embargo, desde calle 4 estarían bien posicionados.

Se presentó el Club de Campo Estancia Chica

Durante el mediodía del sábado, en la casona de Abasto se presentó el Club de Campo Estancia Chica con más de 250 invitados; entre ellos, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados. Allí se presentó al público general, conformado por triperas y triperas, como va a ser este proyecto que está desde hace décadas pero que se retomó en el último tiempo con el objetivo de que trascienda a las comisiones directivas y quede para el club.

Serán 50 lotes a la venta para todos aquellos que quieran construir allí. Desde hace meses se vienen haciendo trabajos en el campo para empezar lo antes posible.

Noticias Relacionadas