GIMNASIA

Hay que pasar el invierno

Tras la casi confirmada salida de Carbonero, ayer salieron los estudios oficiales de la grave lesión de Tarragona y Gimnasia perdió dos hombres fuertes en menos de 48 horas. Ahora Gorosito necesita recuperar todo lo perdido.

El empate contra Platense sobre el final cayó como un baldazo de agua fría, pero el temor ya estaba presente en Gimnasia desde la mitad del segundo tiempo, cuando Cristian Tarragona fue embestido por el defensor Gastón Suso y el delantero inmediatamente cayó al piso con mucho dolor solicitando el cambio. Aunque luego salió caminando del estadio Ciudad de Vicente López, Néstor Gorosito confirmó en conferencia de prensa que de mínima había un esguince grave de rodilla, aunque faltaban los estudios oficiales y en zona mixta ya se hablaba de un compromiso ligamentario.

Sin embargo, la noticia en la mañana de hoy fue peor para Tarragol porque no solamente sufrió un esguince grave de rodilla con compromiso ligamentario anterior, sino que también se le suma el menisco externo y la ruptura parcial del ligamento lateral interno dejando en un grave estado su rodilla derecha, con la necesidad de ser tratado kinesiológicamente un tiempo y luego pasar por el quirófano. Con este panorama, el atacante y figura del Lobo estará afuera el resto del año como así también seguramente el mes de enero de pretemporada, por lo que Pipo pierde una pieza fundamental en el ataque con 11 goles en 18 partidos además de todo lo que generaba en el juego.

Por eso mismo, Gorosito ya piensa en la posible incorporación de un delantero para intentar suplir esta baja importante porque además el reemplazante será Franco Soldano quien todavía no demostró estar a la altura de Tarragona. Luego espera para acelerar las vueltas de Nicolás Contín y Alexis Domínguez, que están en la puesta a punto tras recuperarse de la ruptura de ligamentos.

Carbonero, cada vez más cerca de Avellaneda

Además de esto, antes del partido contra el Calamar todo parecía indicar que sería el último encuentro de Johan Carbonero con la camiseta albiazul y Racing busca cerrarlo entre hoy y mañana para hacerlo oficial. Con los números casi acordados, el entrenador pierde otra pieza clave en el ataque y en el funcionamiento del equipo, aunque a comparación de Tarragona, sabía que esto podía pasar en cualquier momento.

Todo parece indicar que la Academia comprará el 75% (50% de Gimnasia y 25% de Once Caldas) por lo que el Tripero perderá toda su parte, mientras que los colombianos mantendrán un 25% de futura venta. En cuanto a las cifras, resta definir si desde calle 4 tienen el dinero para pagar el millón y medio que adeuda a Caldas o si hacen un arreglo para que salga de estos 3.500.000 que pagarían desde el conjunto académico.

Sin embargo, desde Avellaneda y Manzanares afirman que el Mens Sana no tiene ese dinero y que la deuda que tiene no entraría en este arreglo, por lo que todo el dinero iría a Colombia y desde allí le pagarían un mínimo resarcimiento a Gimnasia por interrumpir el contrato del mediocampista, por lo que de ser así, sería una noticia muy mala para el Lobizón que solo recibiría 500.000 dólares.

Noticias Relacionadas