La increíble decisión de la UTN con el nuevo predio de Estudiantes

La universidad decidió quitarle la cesión de las tierras por los hechos ocurridos entre barras bravas de Estudiantes y Gimnasia.

Esta mañana, se confirmó una noticia que ni siquiera el mundo Estudiantes esperaba luego de que la Universidad Tecnológica Nacional diera marcha atrás con la cesión de los terrenos, cuando ya estaban en manos de la entidad albirroja.

Esta decisión se da en el marco de los continuos enfrentamientos vandálicos por la cercanía con el predio de Gimnasia y Esgrima La Plata, el Bosquecito.

Las acciones habían comenzado con pintadas en el del Pincha, de tono amenazante y prácticamente de insoluble convivencia entre ambos, ya que los de Estudiantes se tomaron represalias y arremetieron contra el del Lobo.

Padres, profesores y niños se manifestaron en contra de esto por la inseguridad que genera llevar, asistir y dar clases en un lugar donde no está garantizado de que no vaya a suceder algún hecho violento.

Es por eso que la UTN decidió no cederle los terrenos a Estudiantes y los barras de Gimnasia parecen ganar la batalla.

En el comunicado, la entidad presidida por Gorostegui dice: "Lamentamos que la intimidación y el amedrentamiento hayan tenido más peso que el noble objetivo buscado, acercar a cientos de chicos a los valores del deporte".

Noticias Relacionadas