Con Piatti a la par, Estudiantes apunta a Independiente

El plantel regresó a los entrenamientos en City Bell y, por primera vez desde su regreso, Pablo Piatti trabajó junto a sus nuevos compañeros.

Con caras nuevas, y luego de gozar del miércoles libre, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata regresó a los entrenamientos en City Bell.

Tras haber sido presentado oficialmente en el estadio de Uno ante la gente y en conferencia de prensa frente a los medios de comunicación, Pablo Piatti encaró ayer su primera práctica bajo las órdenes del entrenador albirrojo, Ricardo Zielinski, en el Country Club. El futbolista fue uno más del grupo, que luego de haber gozado del miércoles libre, comenzó a preparar el compromiso con Independiente, a jugarse el lunes venidero a las 21.30 en Avellaneda.

Si bien el delantero tuvo su último partido el 15 de mayo con el Elche frente al Celta de Vigo por la anteúltima fecha de la Liga de España, luego estuvo un mes de vacaciones. En conferencia el jugador contó que se estuvo entrenando de manera personal, aunque seguramente iba a tener que someterse a un entrenamiento físico específico en su retorno al club.

Piatti se hizo presente en el predio de City Bell, y luego de compartir con sus nuevos compañeros un buen tiempo en el vestuario, saltó al campo de juego para formar parte de la práctica que primero tuvo ejercitaciones físicas y luego acciones con pelota.

Durante las tareas que coordinó el profesor Alfonso Meoni, el jugador intercambió opiniones con los referentes del equipo y fue incluido por el entrenador Ricardo Zielinski en el circuito de pases y recepción. En este segmento de la práctica, el técnico Pincha dio varias indicaciones a sus pupilos y cada mensaje estuvo basado en lo que se debe efectuar en diferentes situaciones que se pueden presentar el lunes en el compromiso con Independiente.

El entrenamiento, ya sin Piatti dentro de los elegidos por el técnico, tuvo su continuidad con ensayo futbolísticos para aquellos jugadores que no vieron acción el pasado martes en el partido con Sarmiento de Junín ante un combinado conformado por valores de la Reserva y Cuarta división. Además, cabe recordar que el Ruso no podrá contar con Leandro Díaz, quien vio la roja sobre el final del encuentro ante los de Junín.

El plantel se volverá a entrenar hoy feriado a las 10 en el Country Club (a puertas cerradas para la prensa) y lo mismo sucederá mañana y el domingo, días en que el cuerpo técnico pulirá detalles para el encuentro de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Zuqui: “Estoy muy feliz de poder continuar en el club”

El mediocampista y uno de los referentes del plantel profesional, Fernando Zuqui, acordó a principios de junio su continuidad en el Pincha hasta diciembre de 2024. Desde City Bell y en conferencia de prensa, expresó: “Estoy muy feliz de poder renovar y continuar en el club, es lo que quería, les agradezco a los dirigentes por la predisposición y el esfuerzo hacia mí. La prioridad siempre la tuvo Estudiantes”.

Por otro lado, contó: “En un momento llegaron ofertas del exterior y le comuniqué a representante que la prioridad la tenga Estudiantes”. Además, agregó: “Quiero mucho al club, estoy muy feliz acá. Siempre hablo con mi familia que me gusta jugar en Estudiantes. Me siento muy identificado con la institución”.

Leandro Díaz ¿arma las valijas?

El libro de pases continúa abierto en Argentina y, si bien en cuanto a arribos la situación es compleja, el mercado de salidas está más activo que nunca. Gustavo Del Prete ya se despidió de Estudiantes y partió hacia México, mientras que otros podrían emigrar en los próximos días.

Uno es el caso de Leandro Díaz, quien busca junto a su representación una oportunidad económica en el exterior. Según pudo saber diario Hoy, en las próximas horas llegaría una oferta del Damac FC de Arabia Saudita por el delante albirrojo. El Pincha tiene el 50% del pase del futbolista, mientras que la otra mitad pertenece al jugador.

Noticias Relacionadas