GIMNASIA

Tarragona: El delantero necesitará cirugía

Gran preocupación por el complejo esguince de rodilla que sufrió contra Platense.

El gol que le dio el empate a Platense en el cierre del partido, y dejó al Lobo sin el liderazgo del torneo, no fue la única mala noticia que recibió Gimnasia en la noche de Vicente López.

Es que en plena mitad del complemento se encendieron todas las alarmas en el Lobo. Cristian Tarragona puso el cuerpo pero cayó mal, inmediatamente los rivales y compañeros pidieron asistencia y una camilla tuvo que llevarse al goleador albiazul, que venía siendo de lo mejor del equipo.

Lo positivo fue que el delantero Mens Sana se retiró caminando, pero en ningún momento ocultó sus gestos de dolor, por lo que la lesión pareciera ser un hecho. En las próximas horas el cuerpo médico albiazul le realizará los estudios pertinentes y allí se podrá constatar el grado de la misma.

La realidad, y según contó Néstor Raúl Gorosito en conferencia de prensa, es que el delantero tendría en principio un esguince de rodilla.

En las últimas horas se conoció que Tarragona sufrió un "esguince grave de rodilla derecha con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo, ruptura parcial del ligamento lateral interno”, según informó la cuenta oficial de Gimnasia. Aseguraron que el delantero necesitará cirugía y será tratado kinesiológicamente hasta ese momento.

La última de Carbonero

Ayer por la noche Johan Carbonero jugó su último partido con la camiseta de Gimnasia. No fue su mejor noche, el partido le costó de principio a fin pese a que en el complemento, y volcado por derecha, su rendimiento creció de manera notoria.

Sucede que finalmente el Lobo y Racing llegaron a un acuerdo y el colombiano será refuerzo académico. Los de Avellaneda comprarán el 70% del pase de la figura albiazul, haciéndose cargo de la deuda de 1.500.000 de dólares que Gimnasia adeudaba con Once Caldas y al Lobo le quedará una ganancia de 2 millones de dólares, según pudo averiguar El Clásico, la cual se abonará en dos pagos.

Solo resta saber si Carbonero estará el lunes en el Bosque enfrentando al Lobo, ya que aún debe completarse la documentación correspondiente.

Noticias Relacionadas