GIMNASIA

El Lobo sigue en racha ganadora

Ayer por la mañana, Gimnasia se enfrentó a Vélez en el José Amalfitani. Ganó por 2-1 con tantos de Brahian Alemán de penal y Johan Carbonero. De esta manera, el equipo titular sigue invicto en la pretemporada.

Gimnasia continúa con su preparación de cara a lo que será la Copa de la Liga Profesional. Es en este sentido que los dirigidos por Néstor Gorosito tuvieron una nueva prueba ayer, cuando visitaron a Vélez en Liniers, en el que fue su quinto amistoso de pretemporada.

El Lobo disputó su partido, hasta ahora, más complejo y serio, debido a que se dividió en dos tiempos de 45 minutos y enfrente estuvo un duro rival, que se prepara para la Copa Libertadores. Respecto a los otros encuentros que jugó anteriormente, Mauricio Pellegrino puso lo mejor a disposición y Pipo también, a pesar de las bajas de Francisco Gerometta y Lautaro Chávez.

En la primera parte, el protagonista fue el equipo local con el manejo del balón y buscando la pelota parada, que fue un punto débil para el Tripero, aunque el Fortín nunca pudo abrir el marcador. Mientras tanto, la visita buscaba replegarse y salir rápido por los costados. Rodrigo Rey siempre respondió al momento de ser buscado; los laterales (Enrique y Guiffrey) sufrieron de más, pero Morales y Fratta mostraron solidez en cada pasaje del ensayo.

A los 17 minutos llegaría el primer gol. Un desborde de Johan Carbonero por izquierda derivó en un centro pasado, que Muro volvió a capitalizar para asistir a Tarragona. Allí, el flamante refuerzo aguantó en el área hasta conseguir un penal que Brahian Alemán cambió por gol.

Ya en el complemento Gimnasia mejoró su imagen. Jugó el partido de igual a igual y supo aprovechar los espacios para lastimar al local. En el medio Agustín Cardozo fue un pulpo y le devolvió equilibrio al equipo, mientras que Tarragona mostró una buena carta de presentación. A los 12 minutos, Alemán aprovechó una distracción para meter un pase de jerarquía a Johan Carbonero, que volvió a desbordar por izquierda, dejando atrás a Guidara, para marcar el 2 a 0 parcial.

En el final, con un tiro libre dudoso, Joel Soñora descontó para Vélez. De este modo, el Lobo cerró su quinto amistoso con un nuevo triunfo que le permite mantenerse invicto en esta pretemporada, acumulando cuatro victorias y tan solo un empate.

Noticias Relacionadas