Australian Open: Rafael Nadal está otra vez en la final donde enfrentará al ruso Medvedev

Le ganó en cuatro sets a Matteo Berrettini, y está a un paso de ser el primer tenista que gana 21 títulos de Grand Slam entre los varones.

En el Melbourne Park de Australia se definirá el primer gran torneo de la temporada. Ya quedó atrás toda la polémica respecto a la participación del número 1 del mundo, Novak Djokovic, que fue deportado por el gobierno del país oceánico. Todas las miradas apuntarán a la gran definición entre el español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev que chocarán entre las primeras horas del día domingo. El horario del encuentro está programado para las 5:30 de la Argentina y será transmitido por la señal de ESPN y STAR+.

El principal protagonista del duelo final será Rafael Nadal, quien cuenta con mayor apoyo del público, ya que está a un paso de una conquista de carácter histórico. El español avanzó por sexta vez en su carrera a la final del Australian Open, y buscará obtener el título 13 años después de su primera y, hasta aquí, única celebración en el Melbourne Park.

Pero además, a los 35 años, el zurdo de Manacor está muy cerca de otra hazaña histórica donde, si se consagra campeón, será el primer jugador en el tour masculino en llegar a las 21 coronas de Grand Slam; por ahora, comparte el tope de la tabla con Roger Federer y Novak Djokovic, los dos ausentes en el certamen.

El número 5 del ranking se abrió camino a la definición con un sólido triunfo a expensas de la revelación italiana, Matteo Berrettini (7°), por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 55 minutos de acción. Rafa sacó a relucir toda su experiencia y fue el claro dominador del encuentro desde el principio del mismo. Ahora, envalentonado por su gran torneo, irá en busca de vencer ante el segundo preclasifciado

Daniil Medvedev, quien es el número 2 del ranking mundial, llegó a la instancia final con una sólida actuación contra otro favorito del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas, por 7-6 (7-5), 4-6, 6-4 y 6-1. En la gran final del Australian Open, pondrá en juego su oportunidad de desplazar a Djokovic de la cima de la élite, y de ser campeón logrará por primera vez en su carrera ser el número 1.

Medvedev tendrá, en cierta forma, al púbico en su contra, con el que tuvo distintos encontronazos a lo largo del torneo. Nadal será el gran favorito, pero para conseguir el título tendrá que trabajar duro ante todo el potencial del ruso.

Noticias Relacionadas