El mercado de pases de Gimnasia no se detiene

Mientras se espera a Ramón Sosa para el fin de semana, el Lobo sigue en tratativas para incorporar refuerzos en otras dos posiciones. Un defensor central y un delantero más son los principales objetivos para Pipo.

Con casi todo acordado por Ramón Sosa, a quien esperan en Argentina este fin de semana para sumarse a los entrenamientos en Estancia Chica el lunes; el Lobo sigue analizando diferentes opciones que aparecen, y no se descartan al menos dos incorporaciones más. En primer lugar, se espera que la salida de Rodrigo Holgado a Curicó Unido se resuelva en breve, pero el Turro está aislado por contacto estrecho y eso detiene un poco las negociaciones. Es allí donde entra en juego la búsqueda de al menos un delantero más para competir con Cristian Tarragona.

Lo de Mauro Zárate sigue parado; pero desde Calle 4 confían en que en breve puede haber novedades fuertes, ya que el jugador por el momento solo tiene dos ofertas formales, la de Gimnasia y América Mineiro. Lo de Italia y España se fue desinflando, por eso mismo el ex Boca tendrá que decidir sobre su futuro a la brevedad. El Tripero tomó una postura parecida a lo hecho con el Pulga Rodríguez, que es retirarse de las negociaciones pero esperando que el delantero luego vuelva a levantar el teléfono ante las pocas ofertas y, en principio, la necesidad de quedarse en el país por temas personales.

De esta manera, habrá que ver qué sucede con Zárate, pero volvió a crecer el optimismo en Estancia Chica. En el caso de que no llegue, se seguirá buscando otra opción en ataque para competir con Tarragona; mientras que si la novela finalmente termina en un final feliz, se analizará económicamente la posibilidad de sumar un tercer atacante.

Por el lado del defensor central, como anticipó Diario Hoy, San Lorenzo está buscando llegar a un acuerdo para dejar en libertad a Alejandro Donatti, quien ayer fue notificado de que no será tenido en cuenta por Pedro Troglio. Igualmente, luego habrá que ver cuales son las pretensiones económicas del central; porque si mantiene los mismos números que a principios de enero, en el Lobo ven difícil su incorporación.

Sumado a esto, el cuerpo técnico en líneas generales está conforme con los defensores, aunque no rechazaría esta incorporación de jerarquía.

Barros Schelotto a préstamo

El sobrino de los Mellizos, Bautista Barros Schelotto, será cedido a préstamo a Tristán Suárez por una temporada sin cargo y sin opción de compra. El lateral derecho no fue tenido en cuenta por Gorosito, y el técnico lo puso en la lista de prescindibles junto a otros juveniles como Cocimano, Castillo y Gallo. Además de esto, en la misma sintonía estaría Estanislao Jara, quien hizo la pretemporada pero no descartan una salida a préstamo.

Noticias Relacionadas