ESTUDIANTES

El mercado sigue caliente en el Pincha

Con el plantel en Uruguay, la Secretaría Técnica sigue buscando refuerzos y también definiendo algunas salidas. El plantel está lejos de cerrarse.

Mientras el grupo de futbolistas dirigido por Ricardo Zielinski continúa con los trabajos de preparación en Uruguay, el mercado de pases sigue caliente en el elenco albirrojo. Los hombres responsables del Departamento de Fútbol continúan buscando incorporaciones para darle distintas herramientas al plantel, al tiempo que también pretenden darle salida a distintos jugadores para que sumen minutos en otras instituciones.

El dato que llamó la atención durante las últimas horas tiene que ver con la transferencia de Francisco Apaolaza. Pancho será nuevo refuerzo de Arsenal de Sarandí, equipo comandado por Leonardo Madelón y que viene de hacer una muy mala temporada en Primera. Sin embargo, eso poco le importa al oriundo de Magdalena, ya que prioriza la continuidad en este momento de su carrera. El categoría 1997 firmará un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque previamente tendrá que extender su contrato con el León, que finaliza en esa misma fecha.

En cuanto a los refuerzos, todo parece indicar que la Secretaría Técnica le bajaría la persiana a la ventana de transferencias con un atacante por las bandas. Con esto busca ponerle un poco de picante a la zona ofensiva, que tiene mucho peso dentro, con Gustavo Del Prete, Leandro Díaz y Mauro Boselli; pero que no tiene tanto recambio por afuera y por ello la búsqueda de un extremo.

El primer nombre que se acercó fue el de Cristian Barrios, un colombiano que juega en el Patriotas de su país. Pero rápidamente quedó descartado, ya que Nelson Deossa convenció mucho más a los dirigentes y al cuerpo técnico. El segundo es un poco más conocido. Se trata de Alan Marinelli, atacante de Rosario Central. Sin embargo, pese a algún avance en la negociación, hoy la misma está estancada.

Según pudo saber El Clásico, el Canalla y el Pincha están de acuerdo en la posibilidad de cerrar un préstamo por un año, con cargo de 150.000 dólares y una opción de compra en diciembre. Pero el que no quiere saber nada con esta salida es el entrenador, Cristian González, que está cerca de perder a Luca Martínez Dupuy, otro delantero; por lo cual tendría muchas bajas en un mismo sector.

De esta manera, Marcos Angeleri y sus colaboradores barajan otras opciones; y se espera por los pasos a seguir, ya que hasta el momento los apellidos anotados no han trascendido.

Noticias Relacionadas