El Ruso probó variantes ante River de Montevideo

El entrenador Albirrojo aprovechó el amistoso ante el elenco charrúa para fogonear juveniles y evaluar a los suplentes. El encuentro se disputó en Uruguay y fue victoria para el equipo local por 3 a 2.

Un examen aprobado. Estudiantes disputó en la mañana de ayer el primero de los encuentros de preparación en Uruguay, donde Ricardo Zielinski aprovechó para ver en acción a varios jóvenes y también evaluar a algunos refuerzos que llegaron para esta temporada.

El cotejo culminó con derrota 3-2 ante River Plate de Montevideo, en una práctica formal de fútbol que tuvo como dato saliente la buena participación de Aaron Spetale, quien marcó un doblete para el equipo del Ruso.

La primera parte fue pareja en el juego y se vio reflejada en el resultado. El 0-0 al término de los 40 minutos iniciales marcó los tiempos de un compromiso en el que el Pincha presentó en su formación a: Pourtau, Beltrán, Núñez, Valdez, Piñeiro, Palavecino, Lattanzio, Zapiola y Apaolaza. La alineación contó con ocho jugadores formados en las divisiones inferiores, a excepción de las incorporaciones: Beltrán Muñoz y Toledo.

Las emociones recién llegaron en el complemento, de la mano de los cambios que introdujo el técnico: Spetale (que ingresó por Apaolaza) convirtió para el 1-1 transitorio en el Parque Federico Saroldi.

Si bien los de Gustavo Díaz volvieron a ponerse arriba 2-1 con gol de Arezo, otra vez hubo respuestas del lado Albirrojo: Spetale anotó el segundo en su cuenta personal y el 2-2 parcial en tierras charrúas para, de esta manera, ponerse nuevamente a tiro.

Luego, Estudiantes fue por más y superó a River en el desarrollo, aunque la efectividad estuvo del lado del dueño de casa que, con gol de Borbas, selló el 3-2 final. Independientemente del resultado, el balance para Zielinski terminó siendo positivo por la gran labor de los jóvenes que respondieron con creces.

También cumplieron los que ingresaron en el complemento, todos ellos nacidos en la cantera del club: Naya, Spetale, Zozaya, Benedetti y Flores. Una mañana en la que 14 futbolistas forjados en las inferiores sumaron rodaje.

Noticias Relacionadas