Con un gol de cabeza, Peñarol superó a Nacional y se quedó con el segundo clásico del año

En el segundo cruce en cuestión de días, el "Carbonero" levantó la Copa Tricampeones del Mundo en el Campus Municipal de Maldonado.

Peñarol superó a Nacional por la mínima diferencia en el Campus Municipal de Maldonado. El ganador, de esta forma se quedó con la Copa Tricampeones del Mundo. El compromiso fue transmitido para Sudamérica a través de la plataforma de streaming, Star+.

Luego de la suspensión en el primer cruce por malas condiciones climáticas, se vuelven a ver las caras en una caliente definición. Desde el inicio del encuentro, se vio un juego muy disputado, con mucho roce y varios cruces entre los rivales.

El pasado encuentro, debió ser suspendido cuando faltaban solo 10 minutos para el final a raíz de las inclemencias climáticas. A pesar del empate sin goles transitorio, el encuentro se definió por sorteo y el azar decidió que Peñarol sea el vencedor de ese cotejo por el cuadrangular. 

A los 8 minutos del complemento, tras un centro de Pablo Cepellini al corazón del área, fue "Cachila" Arias que de un cabezazo de pique al piso estableció la ventaja para Peñarol. Minutos antes, en el arranque del complemento Nacional estuvo cerca de abrir el marcador con un fuerte disparo que se estrelló contra el travesaño.

En los últimos minutos del cotejo, Nacional tomó la iniciativa y llegó de forma incisiva hacia el área de Peñarol, que no podía cerrar el resultado a su favor. Hasta el final, Peñarol aguantó los ataques de Nacional, que terminó con diez jugadores en la cancha, y a pesar de varios contraataques no pudo aumentar la ventaja en el marcador.

Formaciones: 

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Mathías Laborda, Christian Almeida (46' Camilo Cándido); Felipe Carballo (80' Joaquín Trasante), Diego Rodríguez; Alfonso Trezza (72' Santiago Ramírez), Leandro Otormín (55' Manuel Monzeglio), Alex Castro; y Franco Fagúndez (55' Juan Ignacio Ramírez). DT: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (79' Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano (67' Agustín Álvarez Wallace), Damián Musto (63' Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (85' Máximo Alonso), Pablo Ceppelini, Bryan Olivera (46' Alejo Cruz); y Agustín Álvarez Martínez (79' Christian Olivera). DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Gustavo Tejera

Noticias Relacionadas