¡Sueña con el título!

¡Fue una Maravilla! Sergio Martínez derrotó al inglés Macaulay McGowan

El excampeón mundial Superwelter y mediano argentino ganó por puntos y sigue soñando con el cinturón de campeón.

El excampeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez derrotó por puntos al inglés Macaulay McGowan en Wizink Center de Madrid, tras 10 rounds. Fue el cuarto combate del boxeador de 46 años, tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad y alimenta su sueño de volver a pelear por el cinturón. 

Una pelea sin dudas donde Maravilla se mostró muy bien físicamente y donde volcó toda su experiencia ante un joven inglés fuerte, pero que lo respetó bastante. En los primeros rounds, el argentino salió a buscar a su oponente y estuvo firme en su zurda, generándole bastante daño. 

A partir del quinto round, Maravilla estuvo más manteniendo la guardia, en posición de brindar golpes de contra. Si bien McGowan lo sorprendió con un fuerte derechazo, que le cortó la cara, el triunfo nunca estuvo en duda. Martínez lo siguió trabajando con experiencia y le fue desfigurando lentamente, la cara a su oponente con varios ganchos. 

Lo mejor quizás para el expectador se vio en el último round, donde Martínez le propinó unos cuántos buenos golpes efectivos, que hicieron caer al inglés. Estuvo cerca de conseguir el nocaut, pero la campana lo salvó y tras felicitar a su rival, comenzó a saborear la victoria. Las tarjetas lo acompañaron y el festejo fue categórico, para seguir alimentando su sueño mundialista. 

El camino culmina en el cinturón

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, reapareció en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega, y luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas, también en Torrelavega, y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro, municipio al norte de Madrid.

El pugilista quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

"Maravilla", que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 55 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

Noticias Relacionadas