conmoción

Murió por coronavirus un campeón olímpico que era antivacunas

Szilveszter Csollany se negó a vacunarse hasta que lo obligaron para poder trabajar en Austria pero cuando lo hizo llegó tarde para inmunizarse y contrajo la enfermedad.

El gimnasta húngaro Szilveszter Csollany, doble campeón olímpico, murió este lunes a los 51 años como consecuencia del Covid-19, comunicó la Federación Húngara de Gimnasia (MTSZ).

Csollány contrajo el virus en noviembre del año pasado y tuvo que ser hospitalizado en estado grave los primeros días de diciembre y permanecía conectado a un respirador. Su médico aseguró que poco antes de enfermarse había recibido la vacuna monodosis de Janssen pese a que había compartido mensajes antivacunas en su cuenta de Facebook.

El atleta fue obligado a vacunarse para continuar con su trabajo, sin embargo cuando decidió hacerlo, ya era tarde porque había contraído la enfermedad.

Nacido el 13 de abril de 1970 en la ciudad de Sopron, ganó la medalla de plata en anillas en Atlanta'96 y cuatro años después subió a lo más alto del podio. También se proclamó campeón mundial en 2002 en la ciudad de Debrecen, en su país natal, y fue cinco veces subcampeón entre 1992 y 2001.

Noticias Relacionadas