El Lobo sigue con la puesta a punto en Abasto

El plantel de Gimnasia hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos, mientras espera el amistoso del sábado frente a Vélez en el José Amalfitani.

El Lobo sigue trabajando en la cuarta semana de pretemporada, que va llegando a su final, donde hoy tendrá otro día más de entrenamientos en Estancia Chica mientras espera el amistoso de este sábado contra Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, que según indican en Liniers finalmente no tendrá público y por ahora no se transmitiría. Esta sería la última prueba del equipo comandado por Pipo Gorosito, que igualmente ­tendrá varias bajas debido a la Covid-19, porque aquellos que se contagiaron en Mar del Plata estarán regresando en estos días pero están a la espera del alta médica para entrenarse a la par. Por lo tanto, el cuerpo técnico decidirá luego si están aptos para jugar el amistoso. Además de estos cinco jugadores, que son Nicolás Colazo, Francisco Gerometta, Oscar Piris, Estanislao Jara y Mauro Dávila; en el inicio de esta semana se sumaron Lautaro Chávez y Matías Miranda.

Por su parte, Matías Melluso sigue lesionado, y Harrinson Mancilla se despidió de sus compañeros para emprender su nueva aventura en Sarmiento de Junín. Así, tendrá 9 bajas para este encuentro contra el Fortín, por lo que varios juveniles que fueron parte de la pretemporada seguirán teniendo un papel importante, al menos como variantes.

Con este panorama el Lobo y Gorosito, que tuvo su primer mercado de pases y pretemporada al mando del plantel, tiene cada vez más cerca el inicio de la Copa de la Liga Profesional a mitad de febrero contra Racing, para lo que será este 2022 que tendrá un calendario muy ajustado por la Copa del Mundo que se jugará en noviembre, sumado a que en febrero también comenzará la Copa Argentina contra Liniers, que está recién ascendido a la ­Primera C.

De esta manera, al menos en el comienzo del primer semestre tendrá doble competencia, aunque luego dependerá del fixture de la Copa, y el Tripero va pasando de fase hasta donde llega. Sin dudas que el formato de las dos competencias es atractivo para que cualquier equipo pueda llegar a instancias finales.

Noticias Relacionadas