Se definen los cuartos de final de la Copa África

Dos llaves darán cierre a los octavos.

Hoy se jugarán las últimas dos llaves de los octavos de final de la Copa África, por lo que se decidirán quienes serán las ocho selecciones que seguirán con vida en este certamen. En primer lugar, el domingo consiguieron el pase Burkina Faso y Túnez, tras derrotar a Gabón y Nigeria respectivamente. Mientras que el lunes Gambia le ganó a Guinea y Camerún a Comoras, en un partido histórico por las dificultades que tuvo el equipo vencido para conformar el once, y que encima perdió solo por la mínima contra una selección fuerte y candidata para el título.

En el turno de ayer, otras dos selecciones candidatas para el título como Senegal y Marruecos obtuvieron su pase a cuartos. Los senegaleses le ganaron 2-0 a Cabo Verde; mientras que los marroquíes la tuvieron difícil contra Malawi, que comenzó ganando pero luego perdió 2-1.

Hoy habrá otros dos pesos pesados que juegan su prestigio, porque a las 13 Egipto enfrentará a Costa de Marfil; mientras que en la otra llave Mali jugará contra Guinea Ecuatorial a partir de las 16.

Los cuartos comenzarán el sábado con Senegal-Mali o Guinea a las 13 y Burkina Faso-Túnez a las 16. El domingo se enfrentarán Gambia-Camerún en el primer turno y luego Marruecos-Egipto o Costa de Marfil.

Noticias Relacionadas