Cobraron 1.000 pesos para estacionar sobre calle 1

Con el cierre del torneo de verano quedó a la vista que el cobro del espacio público para estacionar autos en las inmediaciones de un estadio de fútbol es un problema que superó las fronteras del 2021 y anoche se hizo evidente otra vez en La Plata.

A través de una investigación periodística iniciada por este diario, a la cual se le sumó información del Ministerio de Seguridad de La Provincia, anoche quedó expuesto una vez más el modus operandi de la ya conocida “mafia de los trapitos” en las canchas de fútbol.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) certificó los movimientos de un grupo de personas que habían llegado desde la zona oeste de Capital Federal varias horas antes del partido contra San Lorenzo que se jugó en la cancha de Estudiantes.

Algunos bajaron en el tren en 1 y 44 y otros directamente llegaron con autos particulares que estacionaron sobre el diagonal del Paseo del Bosque.

Un hombre corpulento, excedido de peso, se encargó de regentear a otras personas, mujeres y hombres, que salían con una especie de pañuelo amarillo o franela típica para limpiar los autos, a marcar las zonas donde los hinchas que iban a la cancha tenían habilitado estacionar.

Sobre calle 2, desde 53 hasta 60 se llegó a pedir hasta mil pesos a partir de las 19 para dejar el auto estacionado sobre el cordón de la vereda. De allí el reclamo de varias personas, muchos de ellos vecinos, que viven en la zona y que se encontraron con esta escena, en pleno mes de enero, un martes a la noche y con un partido entre Boca y San Lorenzo.

Según se supo, estas personas tendrían conexiones con una facción de la denominada 12, que es la barrabrava de Boca.

En un primer momento, vecinos de la zona de calle le atribuyeron responsabilidades al gobierno municipal de Julio Garro, que durante todos los fines de semana impulsa operativos de control en la zona del Bosque para evitar que se corran picadas. Pero anoche no mandó patrulleros o móviles para controlar el cobro indebido de dinero por “dejar estacionar”.

Por lo bajo se relacionó al intendente comunal, fanático hincha de Boca, con algunas de las agrupaciones y filiales que estaban organizando la movilización de hinchas a La Plata para el desenlace del torneo de verano con San Lorenzo en la cancha de Estudiantes. De todos modos, no se realizaron denuncias formales al respecto.

Desde la Aprevide se tomó nota de esta situación, se envió personal de civil para intentar que los organizadores depongan esta actitud, mucho más porque el pedido de “peaje” para estacionar comenzaba en la zona de 2 y 53, a metros del ingreso principal del Ministerio de Seguridad.

Noticias Relacionadas