Salvaje entradera contra una pareja en City Bell

Cuatro ladrones abordaron a una mujer cuando iba al gimnasio y la terminaron maniatando en su casa junto a su pareja. Los ladrones escaparon con dinero y elementos de valor.

La inseguridad en la ciudad no para y, por el contrario, sigue sumando nuevas víctimas, sin que la Policía pueda ponerle un freno a este enorme flagelo en La Plata. En esta ocasión, una pareja de City Bell sufrió una brutal entradera en su casa, cuando los delincuentes los atacaron a plena luz del día y escaparon con dinero y otros elementos de valor.

Fuentes policiales indicaron que todo tuvo lugar en una vivienda emplazada en las calles 474 y 160 del barrio La Cañada, cuando una joven salió alrededor de las 18 para ir al gimnasio. Sin embargo, apenas cruzó la puerta fue abordada por los hampones, que eran cuatro e iban armados.

Apuntándola y bajo amenazas, la obligaron a entrar y ellos lo hicieron detrás, y pronto dominaron la situación maniatándola tanto a ella como a su pareja. Los encerraron a ambos en una pieza, les quitaron los celulares y comenzaron a recorrer las instalaciones del hogar, con el fin de apoderarse de diferentes elementos de interés.

Enojo vecinal

De esta manera, se adueñaron del dinero en efectivo que allí había, y cuyo monto no trascendió de manera oficial. Pero, no conformes, aprovecharon su estadía ilegítima en el lugar para apoderarse también de joyas y todo tipo de elementos que consideraron de valor, además de ropa y relojes.

Con todo eso en su poder, resolvieron darse a la fuga antes de que el atraco pueda ser advertido por algún vecino. Entonces se subieron al auto en el que llegaron (aparentemente un Ford Focus gris que fue visto por cámaras de seguridad del barrio) y se perdieron de vista.

Una vez recuperados de la pesadilla vivida, las víctimas radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Décima, mientras que se abrió una causa penal por el delito de “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego”.

Sin embargo, y pese al apoyo de las cámaras de seguridad para dar con los implicados, las autoridades de la Fuerza todavía no lograron reunir ningún dato para localizarlos, por lo que hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos.

Debido a la impunidad con la que actuaron, tanto estos malvivientes como otros en diferentes puntos de la ciudad, los vecinos se quedaron por el “deficiente accionar policial”, ya que consideran que “la zona está liberada y a nosotros nadie nos defiende. Parece que la Policía está más ocupada en trabajar para los delincuentes que en apoyarnos a nosotros”.

Noticias Relacionadas