Investigan un posible secuestro en el caso del joven platense que había desaparecido

Tras varias horas de angustia, Gastón Márquez apareció caminando a varios kilómetros de nuestra ciudad. Ahora intentan determinar qué fue lo que sucedió.

Fueron varias horas de angustia e incertidumbre en la que los familiares y amigos de Gastón Márquez Da Silva pedían desesperadamente su aparición. El joven de 25 años había sido visto por última vez en la casa de su novia, de quien se había despedido para asistir a su trabajo, lugar al que nunca llegó, mientras que su auto había quedado abandonado en la zona de la avenida 520 y ruta 36.

Finalmente, se conoció que fue encontrado sano y salvo, caminando a varios kilómetros de nuestra ciudad. Fue su propia madre quien confirmó la noticia y advirtió: “Apareció mi hijo, estamos más que felices. Por ahora no voy a hablar porque no sé muy bien todo lo que pasó, lo único que mi hijo apareció en Campana. Solo sé que pudo escaparse por sus propios medios”.

Luego de reencontrarse con sus parientes, comenzaron a circular varias versiones acerca de lo ocurrido. Una de ellas es la que denunció el joven, quien afirmó haber sido secuestrado desde el viernes pasado y logró huir de sus captores. Tras ser asistido y comprobar que no tenía heridas de gravedad, fue trasladado hasta su casa en medio del temor por la situación que debió atravesar.

De acuerdo a lo que trascendió, en el hospital en el que fue atendido constataron que no presentaba signos de ataduras ni marcas de haber sido raptado, a la vez que señalaron que no tenía lesiones visibles en el cuerpo. Al mismo tiempo, los efectivos policiales afirmaron que lo hallaron deambulando descalzo y allí relató que lo había mantenido retenido encerrado en una habitación.

Durante el domingo, sus familiares y amigos habían realizado una movilización ante la fiscalía: el caso se había tornado público. Tres días después de haber desaparecido, luego de haber dejado de responder los mensajes y llamados que le enviaron a su celular, con el hallazgo de su automóvil en la localidad de Abasto, la historia tuvo un final feliz. Sin embargo, se investiga qué fue lo que verdaderamente ocurrió.

Analizan las hipótesis

Márquez asegura haber sido secuestrado por tres sujetos armados en un cuarto cuya ubicación desconoce y de la cual logró escapar por sus propios medios en la noche del domingo. No se descartan otras versiones hasta tanto se pueda aclarar lo sucedido. Incluso se baraja la hipótesis de que haya sido víctima de un robo.

Uno de los datos que contemplan los investigadores para echar luz sobre la situación es que, antes de

desaparecer durante una semana, habría sacado diariamente entre 10.000 y 12.000 pesos de la cuenta que tenía con su novia, con quien está a punto de contraer matrimonio el 10 de febrero próximo. Una de las teorías es que puede haber sentido temor por el casamiento.

A su vez, de acuerdo con un video que forma parte de la pesquisa, se lo habría visto en las inmediaciones de donde fue encontrado su Renault Symbol de color gris. Según consta en las imágenes, el joven charló con otra persona que se desplazaba en una camioneta y se subió solo, en buenos términos.

Mientras los oficiales intentan dilucidar lo que ocurrió, se incautaron un total de cinco celulares que serán peritados, ya que en el intercambio de mensajes podría encontrarse algún dato que sea de interés para la causa.

Cabe recordar que Márquez fue hallado sin su teléfono, luego de ser rescatado caminando por una zona que une las localidades de Zárate y Campana.

Noticias Relacionadas