San Pedro

Asaltaron al empresario Oscar Andreani

Siete delincuentes armados ingresaron a la estancia de Andreani, quién se encontraba en el lugar junto a su familia.

Siete delincuentes armados ingresaron a la estancia de Oscar Andreani en la localidad de San Pedro y se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor. El empresario se encontraba en el lugar junto a su familia.

El hecho ocurrió esta madrugada, en la propiedad que el empresario posee en la zona rural de la localidad bonaerense. Según informó Télam los delincuentes armados que irrumpieron en el predio redujeron a Andreani y a su familia. Luego de apoderarse de una suma no precisada de dinero en efectivo y de otros elementos de valor, los asaltantes huyeron, mientras que el empresario denunció lo ocurrido ante la Policía.

En la investigación interviene personal de la Policía local, bajo las directivas de la fiscal María del Valle Viviani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 descentralizada de San Pedro.

Andreani es el dueño del grupo logístico que lleva su apellido, y fundado en 1945 en la ciudad santafesina de Casilda. Actualmente, se trata de un conglomerado de empresas de capitales argentinos que busca brindar soluciones logísticas especializadas por segmento de actividad y cuyas operaciones llegan hasta el mercado brasileño.

Andreani fue mencionado en las crónicas periodísticas sobre el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas -del que mañana se cumplen 25 años- ya que fue a la salida de su fiesta de cumpleaños en Pinamar, en la madrugada del 25 de enero de 1997, que la víctima fue secuestrada por una banda mixta de policías y delincuentes que luego lo ejecutaron a balazos y lo abandonaron en una cava cercana a General Madariaga. De hecho, el empresario postal declaró como testigo en la causa por el crimen en varias oportunidades.      

Noticias Relacionadas