Motochorros fueron protagonistas de dos nuevos robos en la ciudad

En ambos casos actuaron en Gonnet y tuvieron como blancos a mujeres. A una de ellas la golpearon para sacarle sus pertenencias. Crece el enojo vecinal por la creciente inseguridad en la región

Otros dos asaltos callejeros pusieron en alerta a los vecinos platenses, quienes ven cómo día a día deben lidiar con la inseguridad. Como si fuese poco, por ninguno de los hechos la Policía logró dar con los autores, lo que acrecenta el enojo de las víctimas.

Uno de los sucesos tuvo lugar en Gonnet, cuando dos motochorros atacaron a una joven que circulaba por 498 entre 8 y 9. A punta de pistola, la amenazaron de muerte y le exigieron la entrega de sus pertenencias. Sin resistirse, la damnificada les dio a los hampones lo que llevaba consigo, como su celular y dinero, así como también una mochila con elementos de trabajo en su interior.

Consumado el atraco, los autores del mismo escaparon en el ciclomotor en el que llegaron, de color rojo. Se perdieron de vista y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos. Ahora, los agentes de seguridad intentan localizarlos a través de las cámaras de seguridad que hay en la zona, aunque por el momento poco se pudo avanzar en la investigación.

“Fueron dos en una moto, y el que iba atrás llevaba una gorra puesta”, contó un testigo, y otro afirmó: “Esto es cosa de todos los días. Ya no podemos vivir más de esta manera, pero pese a las denuncias, la Policía nunca hace nada. Si llega, porque a veces ni siquiera vienen, lo hace tarde. Es como si en realidad no quisieran atrapar a los delincuentes, y algo de eso debe haber”.

Gritos desesperados de ayuda

En tanto, otro suceso que continúa impune y que también ocurrió en las calles de Gonnet, tuvo como protagonista a una joven que iba a bordo de su bicicleta. Entonces fue sorprendida por otros dos motochorros que iban a contramano por 15 entre 504 y 505, durante la tarde del lunes.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, en donde se vio cómo uno de los malvivientes descendió del vehículo en el que iba y se abalanzó contra la perjudicada. Esta, al ver lo que estaba por ocurrirle, cambió la dirección, abandonó la calle e intentó subir a la vereda.

Sin embargo, el caco la alcanzó y poco le importaron los desesperados gritos de la mujer en los que pedía ayuda, ya que de todos modos la golpeó para después apoderarse de lo poco que pudo llevarse.

Los lugareños salieron a ver qué ocurría y, sin pérdida de tiempo, los malhechores abandonaron la escena aunque sin llegar a llevarse la bicicleta. Para cuando arribó un patrullero, rato después, ya era demasiado tarde para apresar a los involucrados.

Noticias Relacionadas