Cayó "La Susana Lorenzo", líder de una banda narco que amenazaba a los vecinos y operaba en City Bell

Secuestraron marihuana, cocaína y elementos para su posterior comercialización.

En las últimas horas, "La Susana Lorenzo" fue detenida por liderar una banda criminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes en City Bell, luego de un allanamiento realizado por efectivos de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron, secuestraron dosis de marihuana y de cocaína, listas para su comercialización.

Personal de la Comisaría 10° y de Infantería fueron quiénes llevaron a cabo el operativo en una vivienda ubicada en calle 31, entre 476 y 477, en la ya mencionada localidad del partido de La Plata. 

Allí, los miembros de la familia utiliaban el lugar como punto central de expendio de las drogas. 

En el detalle, el personal policial explicó que secuestraron frascos de vidrios con marihuana, cocaína fraccionada en envoltorios para su posterior venta, elementos de corte y estiramiento de las drogas, una mochila con marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés.

De acuerdo a lo informado, el 28 de diciembre pasado, “La Susana” y los miembros habían amenazado a un vecino de la zona efectuándole disparos de arma de fuego en el domicilio.

“Este tipo de amenazas es un modus operandi de la familia criminal para intimidar a los vecinos y así evitar que los denuncien por la actividad ilegal de venta de estupefacientes que llevan adelante en la región”, explicó un funcionario policial a cargo de la pesquisa.

Según se pudo constatar, “Los Lorenzo”, tal como se conoce al clan de delincuentes, está liderado por la ahora detenida. “Ella es la principal líder de la familia, quien imparte las directivas y maneja el negocio de la venta de drogas”, detalló una fuente del caso.

Luego de una ardua investigación, que incluyó tareas de campo y vigilancia encubierta en la zona para conocer los movimientos de la acusada, los policías presentaron las pruebas suficientes que posibilitaron obtener la orden de allanamiento judicial que culminó en la detención de “La Susana”.

La aprehendida fue trasladada a la dependencia policial y puesta a disposición de la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Amenazas agravadas, Abuso de arma de fuego, Lesiones e Infracción a la ley 23.737”.

Noticias Relacionadas