Villa San Carlos y una preparación a puro amistoso

Pese a que aún no hay fecha de regreso al fútbol oficial, la pretemporada para el Cele viene cargada de partidos. El equipo de Restelli no descansa.

A principios de este mes, en Villa San Carlos comenzó el segundo ciclo de Miguel Ángel Restelli. Acompañado por el cuerpo técnico integrado por Ricardo Vera, Gustavo Recalde, Emanuel Barsabal y Santiago Ruiz de los Llanos; el entrenador del Cele quiere a su equipo en forma de cara a lo que viene, y hasta ahora ya ha jugado tres amistosos en total.

El primer compromiso de pretemporada del equipo de Berisso fue ante Cerro Largo de Uruguay, y el resultado fue muy positivo. En esta oportunidad, fue triunfo 3 a 1 frente al combinado charrúa; y como si esto fuera poco, en el estreno de Lucas Licht como nuevo refuerzo, el ex lateral de Gimnasia y Esgrima La Plata metió un golazo desde 50 metros para demostrar toda su jerarquía. El Bochi ya empezaba a demostrar su nivel.

Sin embargo, este duelo no sería el único; porque, a falta de confirmación de la fecha del regreso al fútbol, los de Restelli se medirían en otro cotejo ante San Martín de Burzaco y el marcador también tuvo noticias positivas. En esta ocasión, la Villa triunfó por 3 a 1 y los goles los hicieron Maximiliano Badell, Octavio Padovani y Matías Samaniego. Finalmente, y tras dos victorias al hilo, el rival fue Almagro y los resultados fueron un empate sin goles y triunfo para el Tricolor por 2 a 1.

Cabe destacar que, más allá de estos tres partidos, los de Berisso se medirán el viernes contra la Reserva de Gimnasia y todavía resta confirmar si se enfrentarán a Quilmes el próximo primero de febrero.

El fixture del Cele

Hasta el momento no se ha conocido la fecha exacta de cuando se pondrá en marcha el Apertura 2022 de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, es sabido que el torneo de este año contará con un total de 17 fechas y el campeón accederá a la final, que la disputará contra el campeón del Clausura 2022. El ganador de dicha final ascenderá a la Primera Nacional y, para el Clausura, las localías se invertirán y se jugará de la misma manera.

En cuanto a los rivales, de acuerdo al sorteo de AFA, el debut de Villa San Carlos será frente a Cañuelas en el Estadio Genácio Sálice. Ya en la segunda fecha, el Cele se medirá en el barrio de Agronomía frente a Comunicaciones, y en la tercera recibirá en Berisso a Los Andes, considerado uno de los equipos a quedarse con el ascenso.

Noticias Relacionadas