Vóley: comienza la Liga Argentina Femenina 2022

Tras ser postergado por el rebrote de Covid-19, mañana a las 19:50 se dará el inicio del certamen que reúne a los mejores equipos del país con el partido entre Las Lobas y Boca Juniors.

Tras la postergación debido al rebrote de Covid-19, inicialmente iba a ser el 14 de enero, la Liga Argentina Femenina de Vóley 2022 comenzará mañana con el duelo entre Gimnasia y Boca. El partido tendrá lugar en Villa Dora desde las 19:50 y será televisado por DeporTV.

Las Lobas saltarán a la cancha para abrir el certamen, siendo las últimas campeonas de la División de Honor Femenina del Torneo Metropolitano,y enfrentarán a Boca en un duelo que promete muchas emociones entre dos equipos candidatos al título.

A continuación de ese encuentro, la acción seguirá con el local, Villa Dora, uno de los equipos más fuertes del interior del país enfrentará a CEF n.° 5 de La Rioja desde las 22:20 horas.

Con San Lorenzo como defensor del título, la edición 2022 reunirá a los 15 mejores equipos del país participando en un nuevo formato de juego. Se jugará por el sistema de todos contra todos por suma de ­puntos, agrupándose en cuadrangulares, totalizando 5 fechas. Terminada esa fase inicial, se disputarán los ­playoffs, tanto por el campeonato como por la permanencia.

Además de Las Lobas, habrá presencia platense con la participación de Estudiantes y de Banco Provincia integrando la lista de los protagonistas de esta temporada. El resto de los equipos serán River, Vélez, Ferro, San Lorenzo, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, CEF 5 La Rioja, Tucumán de Gimnasia, Atenas de Córdoba y la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas