Estudiantes dio vuelta la página

Tras la derrota contra el Cuervo, el equipo de Zielinski volvió a entrenar y ya va pensando en lo que serán los últimos amistosos en territorio uruguayo.

Luego de la doble jornada de amistosos para el plantel profesional de Estudiantes de La Plata, con derrotas ante San Lorenzo y River Plate de Montevideo; el conjunto dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski volvió a los entrenamientos en la tarde de ayer para intentar dar vuelta la página, buscando mejorar en el funcionamiento más allá de los malos resultados que se vienen dando en los cotejos de preparación para lo que será la triple competencia, con Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga.

En ese marco, los futbolistas realizaron un solo turno de entrenamientos y fue en la tarde de ayer. Minutos pasadas las 17:30, el grupo de jugadores saltó a una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento para juveniles de Peñarol de Montevideo, donde las tareas no fueron muy intensas, debido a que los futbolistas venían muy cargados tras los compromisos que tuvieron que disputar durante la mañana y la noche del miércoles.

Vale recordar que el elenco ­Albirrojo estará cerrando su camino por territorio uruguayo el próximo sábado, donde tendrá dos amistosos. El primero será en horas de la mañana ante el Montevideo City Torque, exequipo de Gustavo Del Prete. Y cuando vaya entrando la noche, más precisamente desde las 19:15, habrá un enfrentamiento ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, mismo escenario donde se dio el juego ante el elenco de Pedro Troglio.

A ganar el primero

Pese a que no existe una confirmación oficial, se espera que en el juego ante el City los que tengan la responsabilidad de jugar sean los suplentes, junto a algunos juveniles. En tanto que por la noche, los titulares, con la posibilidad de que sumen minutos el “Tuti” y Leandro Díaz, enfrentarán a Defensor.

En las redes sociales se vienen dando muchas discusiones entre los fanáticos de Estudiantes en torno a la relevancia de los amistosos. Lo concreto es que son juegos de preparación y el equipo no ha contado con sus principales figuras, con Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete, Leandro Díaz, y hasta si se quiere, Jorge Morel. Son muchas bajas y de mucho peso.

Puertas adentro quieren ganar, pero también pretenden encontrar un buen funcionamiento que permita tener un buen papel en la Libertadores.

Noticias Relacionadas