El Lobo va por la hazaña en Lima

En la noche de hoy, Gimnasia enfrentará a Universitario por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana donde deberá ganar por dos goles o más y esperar una mano de Goiás.

A partir de las 23 el Lobo va a jugar su último encuentro del Grupo G de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Universitario de Perú en Lima con el objetivo de pasar a la siguiente fase, pero no será fácil el asunto. El cuadro platense debe ganar por dos goles o más como así también esperar que Goiás le gane a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá. De esta manera Gimnasia va por una hazaña para buscar conseguir el pase a los 16vos donde enfrentaría a un tercero de la Copa Libertadores.

Con todo definido, el plantel tripero ayer emprendió el viaje hacia Lima donde salió a la tardecita desde Ezeiza para llegar a la madrugada peruana donde descansará hasta tener algunas tareas de activación después del desayuno. En la práctica del martes, Sebastián Romero confirmó el equipo que esta noche buscará la heroica en el estadio Monumental de Lima y solo habrá un cambio con la salida obligatoria de Felipe Sánchez (debe cumplir la última fecha de suspensión) para que en su lugar ingrese Diego Mastrángelo. Luego el resto del 11 será el mismo que viene de empatar contra Central Córdoba.

Por el lado de la U, los dirigidos por Jorge Fossati fueron perdiendo las chances de clasificarse con anticipación en las últimas fechas donde cayó pero sabe que un triunfo lo depositaría al menos en el segundo puesto para jugar el repechaje sumado a que si Goiás pierde o empate, podrá clasificar de manera directa a octavos. Por eso mismo y para intentar remontar el presente que está viviendo donde perdió cinco de los últimos ocho encuentros, el uruguayo pondrá lo mejor a disposición aunque tendrá algunos cambios obligados por expulsión y lesiones.

La Crema viene de igualar 1-1 contra Cienciano por la Primera Fecha del Torneo Apertura donde puso lo mejor a disposición y repetiría casi todo el equipo menos los regresos del arquero José Carvallo y el delantero Alex Valera. Para esta noche Fossati no podrá utilizar a Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña, por expulsión y tres amarillas respectivamente, mientras que Andy Polo sigue con el proceso de recuperación por la lesión.

Regresos en el viaje a Perú

En la comitiva albiazul que viajó ayer por la tarde desde Ezeiza hasta Lima hubo algunos regresos que estarán sentados esta noche en el banco de suplentes, y uno llamó la atención después de varios partidos donde quedó afuera y en medio de una negociación con Racing.

Esto se debe a que Guillermo Enrique volvió a los convocados después de tres partidos sin hacerlo tras el problema de conducta sufrido en la previa contra Huracán. De esta manera el lateral derecho hoy estará en la banca esperando volver a contar minutos ya que Sebastián Romero busca ayudar al defensor. El que salió de los convocados es Maximiliano Comba.

Además de esto, desde la Academia continúan en la búsqueda de Enrique y, a pesar de que desde el Lobo confirmaron que no aceptarán ningún préstamo y como había anticipado este medio el monto requerido está entre 1.000.000 o 2.000.000 de dólares, se espera que desde Avellaneda vuelvan a establecer contactos ya que es un jugador pedido por Fernando Gago.

En cuanto a los regresos también habrá otros jugadores que volvieron a la nómina porque Nahuel Manganelli viajó, al igual que lo hizo en los anteriores partidos de visitante por Sudamericana, pero no estará en el banco de suplentes. El otro que sí estará será Matías Bazzi que se mete en el lugar del suspendido Felipe Sánchez.

Luego del partido, a comparación de lo hecho en los viajes a Bogotá y Goiania, el plantel Mens Sana se quedará en Lima y entrenará el jueves mismo en el centro de entrenamiento de la Universidad San Martín de Porres para emprender el regreso mañana por la noche llegando el viernes a la madrugada. Allí tendrá pocos días de trabajo porque el domingo deberá viajar a Rosario para jugar el lunes contra Newell’s en el Parque Independencia.

La Reserva igualó en el Bosque

Durante la mañana de ayer, la Reserva de Gimnasia recibió a Newell’s en el marco de la Fecha 22 del Torneo Proyección donde ninguno de los dos se pudo sacar diferencia e igualaron 0-0. Después de dos derrotas consecutivas, el Lobo volvió a sumar en esta recta final del torneo donde intentará salir del fondo de la tabla en este comienzo de camino para muchos juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Con la novedad del regreso de Germán Guiffrey, que volvió a tener minutos después de 10 meses y jugó la primera mitad, los dirigidos por Lucas Lobos tuvieron chances concretas durante el partido, especialmente en el comienzo, pero no estuvo fino en la definición y así todo terminó en igualdad. En el Juan Carmelo Zerillo, como jugó algunos últimos encuentros, se acercaron varios hinchas triperos a apoyar a los pibes.

La próxima fecha para el albiazul será el miércoles 5 de julio frente a Independiente a las 11 en Avellaneda.

Noticias Relacionadas