gimnasia

El Lobo va por la recuperación ante su gente

En la tarde de hoy, Gimnasia buscará dejar atrás el golpe de la última fecha y volver a la victoria frente a Tigre en el Bosque. La intención es mantenerse vivo en la pelea por el título.

A partir de las 15:30 y con el arbitraje de Germán Delfino, el Lobo recibirá al Matador en el estadio Juan Carmelo Zerillo para regresar a la victoria y seguir peleando tanto en el torneo de la Liga Profesional, como así también en la búsqueda de clasificar a la Copa Libertadores 2023 por la tabla anual. Un triunfo con su gente lo podría dejar nuevamente en la punta junto a Boca, siempre y cuando Atlético Tucumán luego no sume de a tres frente a Estudiantes.

Con el objetivo de mostrarse vivo en la lucha y reponerse de un duro golpe como fue la derrota en el último minuto contra Central Córdoba en Santiago del Estero, Gimnasia sabe que el único camino es una victoria durante la tarde de hoy. Por eso mismo, Néstor Gorosito hará un solo cambio en ofensiva respecto al equipo del martes con el ingreso de Benjamín Domínguez por Alexis Steimbach en la banda derecha, mientras que en la lista de convocados regresará Nicolás Contín por Lautaro Chávez, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En cuanto a Tigre, los dirigidos por Diego Martínez vienen de una victoria frente a Vélez y no pierden hace varios partidos, ya que luego de la derrota contra Colón de visitante, cosecharon dos triunfos y tres empates. Los de Victoria tendrán una modificación obligada en la defensa porque Víctor Cabrera salió lesionado frente al Fortín y en el once inicial entrará el central Brian Leizza, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó de local el fin de semana pasado.

“Quedan 21 puntos en juego y tenemos que ganar el próximo partido”

Luego del entrenamiento matutino de ayer, Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa acerca de lo que será el encuentro de hoy y cómo está el equipo después de la derrota en Santiago del Estero. En primer lugar, respecto al 11 inicial el entrenador Tripero dijo: “El equipo aún no lo tenemos definido. Dudamos entre Benja Domínguez y Steimbach. El resto serán los mismos que jugaron en Santiago”.

En cuanto al golpe sufrido el martes, Gorosito comentó: “Lo del último partido ya está, quedó atrás. No hicimos bien las cosas, pero tampoco era para perderlo. Quedan 21 puntos en juego y tenemos que ganar el próximo”. Además, agregó: “Aún ganando el próximo partido quedarán seis fechas más por delante. Es un montón para un fútbol tan parejo. Nosotros tenemos que ganar por nuestra gente, por este equipo”.

Pipo también se tomó un tiempo para hablar de la lesión de Lautaro Chávez, que es otra dura baja para el plantel y se suma a la larga lista de las sufridas en este año: “Lo de Chávez nos duele mucho, se lesionó solo y venía con mucho ritmo de entrenamiento. Uno los quiere mucho a los más chicos y estas cosas duelen. Ahora hay que esperar que se recupere lo mejor y más pronto posible”.

Por último, el entrenador del conjunto albiazul hizo un análisis de lo que está haciendo el Lobo en este año y a poco de que termine el certamen: “Nos dolió perder, pero el equipo no está en deuda. Empezamos engrosando el promedio, luego el objetivo se transformó en jugar la Sudamericana. Ahora los resultados nos llevan a apuntar al sueño máximo. Tenemos 21 puntos por delante”, concluyó.

Noticias Relacionadas