CLASICO PLATENSE

El Lobo y el León llegan heridos al clásico

Gimnasia y Estudiantes cayeron anoche frente a River y Boca respectivamente, por lo que los dos equipos no arribarán de la mejor forma al derby del próximo domingo, que se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

A partir de hoy se comienza a vivir la previa de una nueva edición del clásico platense, que se va a disputar en el Juan Carmelo Zerillo el domingo que viene a las 16:15; aunque los dos equipos llegan con una derrota en el lomo, ya que Gimnasia fue goleado en el Monumental y Estudiantes perdió por la mínima contra Boca en Uno. Sin embargo, el Albirrojo puede cumplir este miércoles un éxito importante si consigue la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

Por el lado del Lobo, el equipo de Néstor Gorosito volvió a cometer errores groseros en defensa, y el River de Marcelo Gallardo los aprovechó de gran manera para golear en Núñez. Cometió tres penales en un encuentro y se convirtió en el equipo más goleado de la Copa de la Liga Profesional; además de volver a dejar otra mala imagen, ya que de los últimos doce puntos en juego solo obtuvo uno cuando empató con Argentinos Juniors. Con muchas más dudas que certezas y con varios cambios a la vista, el Tripero comenzará a trabajar el martes pensando en el derby.

Mientras tanto, el Pincha cayó por la mínima frente al Xeneize. Los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron dominados desde el juego; pero, además, el penal errado por Leandro Diaz durante el primer tiempo imposibilitó que se pusieran en ventaja. Luego, el equipo de Sebastián Battaglia se puso arriba con el cabezazo de Luis Advíncula. De esa manera, la visita siguió manejando los hilos del partido con un Pol Fernández encendido.

A pesar de estos últimos dos partidos, donde solo consiguió un punto, el León está puntero de la Zona 2. Además, este miércoles, empatando o ganando puede obtener el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que es el objetivo máximo en este semestre. Con un Mauro Boselli que se retiró lesionado en uno de sus tobillos, en la semana también se evaluará a varios jugadores que se encuentran engripados y han sido baja o dudas para ayer a la noche.

Noticias Relacionadas