El luchador Gandolfi busca el apoyo nacional
“Mi sueño es ser campeón del mundo representando a la bandera Argentina”, dijo Gandolfi.
El “Roble” Nahuel Gandolfi es un luchador de artes marciales mixtas argentino que hace varios años representa al país en distintos torneos en Filipinas. El difícil trabajo de sostenerse en el alto rendimiento lo empuja a tener que decidir entre la nacionalización en el país asiático o seguir apostando a defender los colores celeste y blanco.
Hace diez años que se dedica compitiendo profesionalmente con buenos resultados, pero la falta de apoyo económico lo obliga a tener que buscar otro trabajo en Argentina para mantener su carrera.
Como profesional, Gandolfi acumula un récord de 16 victorias, tres de ellas por nocaut, tres por sumisión, cuatro derrotas y una sin decisión. Siendo campeón filipino de MMA y campeón panasiático de jiu jitsu, vive en una complicada situación donde apenas puede llegar al día a día.
“Mi sueño es ser campeón del mundo representando a la bandera Argentina”, dijo Gandolfi con la máxima confianza. Sin apoyo económico de un sponsor resulta muy difícil poder entrenar en el más alto rendimiento, dos o tres veces por día, con campeones mundiales. Es necesario una buena nutrición y suplementación, por lo que el Roble contó: “Necesito la oportunidad de poder mostrar todo mi potencial”.