En un contraste muy notorio, River apabulló a Estudiantes durante la noche de ayer para festejar con su público en el estadio Más Monumental.
Durante la noche de ayer River no solamente salió campeón, sino que dejó en claro la supremacía que mostró durante este 2023 respecto a la mayoría de los rivales del fútbol argentino. Con algunas caídas imprevistas, como sucedió con Barracas Central o con el escolta Talleres, en gran parte de la Liga Profesional el equipo de Núñez fue amplio dominador en los encuentros. Así termina con la recompensa de levantar el título y encima hacerlo dos fechas antes para comenzar a encarar la parte final de la Copa Libertadores.
Siendo superador desde el primer minuto con el gol de Lucas Beltrán, ese frenesí de buen juego, presión y demostración de un equipo equilibrado como así también aceitadísimo, el Millonario fue justo ganador contra un Estudiantes que le costó mucho hacer pie y el golpe temprano lo recibió de manera fuerte. Casi sin chances claras del gol, salvo el descuento de Mauro Méndez en el segundo tiempo, los de Eduardo Domínguez no pudieron jugar al ritmo de los locales a pesar de que finalmente puso un mix entre titulares y suplentes, con mayoría de habituales jugadores que salen desde el inicio.
De esta manera, la Banda se lució en un Más Monumental repleto y le regaló una victoria inolvidable a los hinchas mientras que el Pincharrata cerró una semana bastante complicada con la derrota en Copa Sudamericana, aunque este martes tiene revancha de local para intentar revertir la serie.