River campeón y… felices vacaciones

El Millonario se consagró en el fútbol argentino tras haberse sacado rápido de encima a Estudiantes. Las claves de la campaña de un equipo que armó Demichelis para reemplazar a Gallardo y en poco tiempo ya sumó otro título.

Como indica el himno institucional, “el más grande sigue siendo River Plate...”

El campeón “más poderoso” de la historia del fútbol argentino sumó un nuevo título anoche, cuando superó sin sobresaltos a Estudiantes y se terminó consagrando en el estadio Monumental ante una multitud que se acercó a ver otra vuelta olímpica.

El partido, que marcó la continuidad de la 25ta fecha de la Liga Profesional, fue observado por miles de fanáticos del Millonario en todo el país, que aprovecharon la noche de ayer para juntarse a comer y alentar por el conjunto de Demichelis.

El único resultado que hubiese postergado la definición hubiese sido una victoria de Estudiantes, algo que nunca ocurrió ya que el Pincha tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana.

Con este nuevo título, el equipo que ahora dirige Martín Demichelis sumó su trigésimo octavo campeonato oficial en Argentina y es el que más vueltas olímpicas tiene, aventajando a Boca Juniors por tres títulos.

Como se dice en el automovilismo o en el turf, River ganó la Liga de punta a punta o de bandera a bandera y prácticamente que no estuvo en riesgo nunca su definición.

Apenas cuando comenzó a jugarse la segunda mitad del campeonato, el Millonario manifestó una merma en cuanto a los resultados, pero de igual manera se recuperó a tiempo (casi de forma simultánea a lo que había ocurrido con la campaña en la Copa Libertadores) y anoche se consagró. Esto, básicamente porque le sacó una enorme ventaja de puntos a sus principales perseguidores, primero a San Lorenzo y luego a Talleres, en los últimos cuatro partidos que se jugaron en la Liga.

De esta manera, de forma simultánea al inicio del receso invernal, River salió campeón y tendrá unas “felices vacaciones”, como todos los hinchas que ayer iniciaron el receso y saben que el equipo recién volverá a jugar un partido trascendental por los octavos de final de la Copa Libertadores el 1° de agosto, cuando se termine el descanso y el receso invernal en el país.

La semana que viene habrá un encuentro por la Copa Argentina, pero ante semejante consagración anticipada, no hay que descartar que empiece la rotación para darles un premio y descanso también a los jugadores que le dieron forma a la campaña y les regalaron a los hinchas del Millonario otra inmensa definición consagratoria.

La tabla de los campeones

River 38 campeonatos

Boca 35 campeonatos

Racing 18 campeonatos

Independiente 16 campeonatos

San Lorenzo 15 campeonatos

Vélez 10 campeonatos

Estudiantes 6 campeonatos

Newell’s 6 campeonatos

Festejos hasta la madrugada en La Plata

Apenas se definió el partido contra Estudiantes, un poco más de mil hinchas de River que viven en la región se acercaron a la tradicional esquina de 7 y 50 para celebrar el nuevo título. Muchos de ellos forman parte de algunas filiales que tiene el Millonario en la región o eran los allegados del grupo de fanáticos que oficialmente tienen sede en Villa Elisa en nuestra capital provincial.

Desde las 22 se cortó el tránsito incluso hasta minutos antes de la medianoche, aunque las camperas y las bufandas rojas y blancas de la institución millonaria se vieron por las calles de La Plata incluso en los primeros minutos de este domingo.

En la zona del Obelisco, en tanto, las banderas con la inscripción de River campeón se vendían ayer a 3.000 pesos (la barata) y también hubo muchas personas que se acercaron a festejar en el centro porteño.

Noticias Relacionadas