El Millonario y la incertidumbre por Gallardo

Tras la obtención de la Liga Profesional en la noche del jueves, las declaraciones de Marcelo Gallardo movieron las aguas en Núñez con respecto a la continuidad o no del entrenador histórico.

En el medio de los festejos por el nuevo título para River Plate, Marcelo Gallardo fue consultado sobre su futuro a partir del año que viene y la respuesta dejó muchas dudas y preocupación en todo el Mundo Rojiblanco. Esto se debe a que el Muñeco, uno de los técnicos más importantes en la historia del club, dijo: “Le he dado todo a este club hasta hoy. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Será la decisión más difícil de mi vida”.

Además de esto, que se habla siempre cuando terminan los torneos, desde hace algunos días que desde Uruguay afirman que lo buscan firmemente y es el candidato número uno para reemplazar al Maestro Tabárez como el técnico de la selección albiceleste. Hace semanas también se habló de la posibilidad del Barcelona, quien finalmente contrató a Xavi. A raíz de estas declaraciones y en búsqueda de calmar las aguas, ayer el presidente Rodolfo D’onofrio habló acerca de esto: “Te digo la verdad, ustedes escucharon las declaraciones, yo estaba dando vueltas en los festejos. Yo creo que él siempre hace un análisis, un replanteo y lo que está diciendo es que está terminando su contrato. Sus palabras tienen que ver con los estados emotivos”.

Además, el mandatario del Millonario, quien termina su mandato en días, agregó: “Lo va a pensar y tomará la decisión que mejor crea. Dijo que hay que tener energía, fuerza, voluntad y es así. En lugares como River, siete años y medio es mucho tiempo, pero también tiene un amor y un cariño de la gente de River, que le dice: Seguí que te acompañamos en todo”.

El sorpresivo saludo que recibió River

En la conferencia previa al partido contra el West Ham, Pep Guardiola fue consultado con respecto a la final de la Copa Libertadores que se jugará hoy entre Flamengo y Palmeiras, pero el español respondió en otro sentido: “Sé que River ganó la Liga Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo por ganar otro título. Y sé que la Libertadores es como la final de la Champions en Europa”. En 2019, Pep ya había hablado públicamente sobre el Muñeco y lo felicitó por el trabajo que estaba haciendo en el Millonario en los últimos años.

Noticias Relacionadas