“El Mundial lo ganan los equipos inteligentes y cautos”

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del amistoso contra los Emiratos Árabes Unidos.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en Abu Dabi en la previa del amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y en la antesala del inicio de la Copa del Mundo 2022. “La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que en una selección como la nuestra se queden afuera jugadores de jerarquía. Iba a ser duro decidir quién se quede afuera, porque son personas que se aprecian”, fue lo primero que dijo el hombre de Pujato, en referencia a la no elección por Ángel Correa y otros futbolistas que acompañaron parte de su proceso.

Consultado sobre la Copa del Mundo que se viene, Scaloni sentenció : “Más que decir que el Mundial lo ganan los equipos que defienden bien, digo que lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar, cuándo defender. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que está constantemente en campo contrario. Raramente. Eso lo tenemos claro y nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol”.

“No vamos a correr ningún riesgo en el amistoso porque no tiene ningún sentido hacerlo. Es la primera vez que pondremos un equipo más pensando en el futuro”, indicó el técnico albiceleste en referencia al amistoso de esta tarde ante el combinado dirigido por Rodolfo Arruabarrena. El exentrenador de Boca también habló en conferencia de prensa y confesó lo que le dijo a sus dirigidos: “Ojo con tocar a Messi”.

Noticias Relacionadas