Guillermo Nicolás, embajador argentino en Qatar: "Los argentinos somos bien vistos aquí"

El emisario confesó que los argentinos son bien considerados en Medio Oriente. Además, agregó que muchos de los qataríes son fanáticos de Lionel Messi y la Selección Argentina.

Estamos en la recta final para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, y el Diario HOY y la RED 92 lo palpita. En un nuevo tramo de la entrevista con el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, hablamos sobre la visión que tiene los qatarís sobre nuestro país.

"Tenemos una obligación mayor como argentinos. No solo por una cuestión futbolística porque muchos jugadores, actuales e históricos, son considerados ídolos aquí, sino también porque el país tiene una imagen muy simpática, está muy bien vista en la región, en Qatar también", consideró Nicolás. 

Y agregó: "Aprovechemos esto a nuestro favor. Sepamos que si tenemos algún inconveniente la población va a estar a disposición para ayudarnos, y evitemos de comportamientos que pueden traer problemas o arruinarnos nuestra estadía". 

Al respecto, planteó que "pensemos que la gran mayoría de los argentinos que vienen a Qatar están haciendo un esfuerzo enorme, probablemente hayan estado ahorrando hace mucho tiempo, y algunos tendrán que pagar cuotas de tarjetas durante muchos años". "Pensemos en eso, no arruinemos la estadía, quizá por una deportación por un mal comportamiento", añadió.

Noticias Relacionadas