faltan 5 días

Todo lo que hay que saber de la ceremonia inaugural

En la ceremonia de apertura, que se realizará antes del partido entre Catar y Ecuador, habrá artistas internacionales y muestras de la cultura local.

Ya hace varios días que comenzó la cuenta regresiva para la Copa del Mundo y como es costumbre, la FIFA y el país organizador tienen programada una gran ceremonia de apertura que sentará las bases del inicio de la gran fiesta del fútbol. Antes del partido inicial que se disputará entre Catar y Ecuador el domingo 20, se llevará a cabo el tradicional show previo. En esta oportunidad, habrá varios artistas musicales invitados y muestras de la cultura del país anfitrión. Diario Hoy te cuenta lo que tenés que saber acerca del inicio de la cita mundialista.

Si bien aún no hay confirmación oficial sobre la diagramación del evento, se espera que comience alrededor de las 12 (hora argentina), por lo que tendría aproximadamente 45 minutos de duración. Así las cosas, tendrá lugar en el estadio Al Bayt, que mantiene la forma de una tienda beduina y, con capacidad para 60.000 espectadores sentados, es el segundo más grande del certamen que llegará a su fin el 18 de diciembre.

Los músicos invitados y la televisación

Entre los músicos invitados, se encuentran los colombianos Shakira y J Balvin, la banda surcoreana BTS y los norteamericanos Black Eyed Peas. Dicho esto, también estarán la artista canadiense de origen marroquí Nora Fatehi y el cantante nigeriano Patrick Nnaemeka Okorie, conocido popularmente como Patoranking. Finalmente, la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha interpretarán la canción oficial del torneo denominada Hayya Hayya.

Según trascendió, se puede ver en televisión a través de TyC Sports, TV Pública, DirecTV Sports y DeporTV. Quienes cuenten con Flow o Directv Go, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente en esas plataformas.

Noticias Relacionadas