La misteriosa valija que hubiera explotado en los tiempos de Pablo Escobar

Sucedió un curioso episodio en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, en el contexto de un transbordo de dos vuelos de hinchas argentinos y pasajeros de otros países. Se trataba de una maleta sospechosa que fue abandonada por un desconocido.

¿Falsa alarma? Diario Hoy y la Red 92 continúan con su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Ayer, en una de las escalas previas a lo que será el arribo a Doha, la capital del país anfitrión de la Copa del Mundo, este multimedio se enfrentó a un tenso y particular hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia.

Una valija sospechosa abandonada en plena vereda de la puerta 5 del aeropuerto, durante el mediodía de Colombia, interrumpió la tranquilidad de varios hinchas argentinos que estaban realizando un transbordo entre dos vuelos internacionales. El hecho generó sospechas por parte de algunas de las personas que estaban en el lugar y vieron la valija como un posible artefacto peligroso y hasta algunos, por lo bajo, dejaron entrever que podría haberse tratado de una alerta de presencia de explosivos. Luego de 15 minutos, el dueño apareció para hacerse cargo de la valija y dejar en claro que se trataba simplemente de una maleta olvidada.

En este contexto, diario Hoy mantuvo contacto con José Español, un taxista colombiano que fue el que tuvo el coraje de acercarse para corroborar los datos de la maleta extraviada y luego entregársela a su respectivo dueño. “Fue muy extraño. Era una maleta olvidada por un pasajero, fíjese que nosotros con mi compañero estábamos mirando si era de alguna tripulante, pero después apareció el pasajero y se la entregamos”, expresó el taxista. Y agregó: “Aquí, todo lo que se le queda en Colombia es devuelto a su dueño”.

Además, contó: “Colombia evolucionó mucho. Se dejó atrás lo que pasaba en la década de 1990 con el narcotráfico y la presencia de Pablo Escobar. En estos años ya no pasa nada porque es muy poco el movimiento narco que hay. Estamos muy bien como país”. Y por último, en la previa al Mundial y sin la presencia de Colombia entre las 32 selecciones clasificadas, dijo: “Soy muy futbolero, soy hincha de Millonarios y vamos a alentar a la Argentina durante el Mundial”.

14 de noviembre, el día de las “maletas” y los reclamos

No fueron pocos los pasajeros del vuelo de conexión internacional de la empresa Latam, que llegó minutos después de las 14 a Bogotá procedente de Lima como escalas previas a viajar a Doha, que se quejaron por la atención de la empresa. En especial por el trato de algunos empleados hacia los pasajeros.

Un periodista que hará la cobertura internacional del evento deportivo y estaba realizando el mismo itinerario que algunos hinchas fue víctima de un mal procedimiento por parte de los maleteros del aeropuerto: al momento de ir en búsqueda de su valija se encontró con que la misma estaba rota en la parte inferior.

De acuerdo a la investigación que se inició con la misma compañía aérea (Latam), se le mandó las disculpas al periodista, ya que la valija se rompió al momento de ser corrida de la cinta en la que suelen ponerla los maleteros una vez que llega el avión con destino en la ciudad.

Lo cierto es que el trabajador de prensa tuvo que invertir 120 dólares para comprar una nueva valija y seguir con su viaje, la firma Latam se comprometió a responderle por una solución a este problema. Contemplando lo que luego pasó a la tarde en la misma zona de Buenos Aires, es mucha coincidencia que hayan surgido dos noticias distintas con el mismo elemento que los viajeros usan para cuidar y proteger sus cosas.

Noticias Relacionadas