El niño platense de seis años experto en automovilismo
Se trata de Stefano Marconi, el niño con uno de los Coeficientes Intelectuales más altos del país.
El pequeño Stefano Marconi de solo 6 años, es uno de los habitantes más conocidos de La Plata por su fanatismo por el automovilismo y además de tener uno de los índices de inteligencia (IQ) más altos del país. Stefano le realizó una entrevista al programa Buenas Noches en la que comentó que los autos antiguos son su pasión: "Mi auto favorito es el Escarabajo, siempre me gustó, y la marca Volkswagen es la que más me gusta".
Stefano es un ferviente seguidor de "el Turismo Carretera y la Fórmula 1" y que sigue a los pilotos Sainz y Leclerc de Ferrari, "porque manejan a las '10 y 10', con el volante firme". Aunque, avisó: "Alguna que otra carrera me la pierdo, pero la mayoría no".
Además conto sobre su encuentro con los pilotos entrerrianos experimentados de TC Mariano Werner y el Gurí Martínez: "Esa charla duró una hora en la Fiesta del automovilismo, y también estuve con los hijos de Fangio".
El pequeño también dio a conocer que quiere ser "piloto, ingeniero mecánico o fabricante de autos", en varios años.
En tanto, su padre Adrián, agregó de la pasión de Stefano por los fierros: "El abuelo es el que ama el automovilismo, a mí también me gustan pero viene por ese lado". Luego, contó de la celeridad su hijo en el aprendizaje: "Al año y medio ya mencionaba muchas marcas de autos y a los 3 comenzó a leer".
A su vez, la psicóloga de Stefano, Patricia, amplió: "Stefano tiene un perfil extrovertido y un interés por los autos, pero estos chicos tienen una alta curiosidad y creatividad, y van saltando de tema en tema. Además, no tiene inconveniente de dirigirse a los adultos".
Por último, señaló que esta clase de niños se identifican por "aburrirse en la escuela", pero que en el aula hay "al menos un chico" con alto IQ, por lo que es más frecuente encontrarlos de lo que la gente cree.