El ocaso de los referentes que arman las valijas

Ante la falta de continuidad, Gastón Fernández y Pavone podrían emigrar

La forma de trabajo del entrenador, Lucas Bernardi, es particular y consiste en alternar futbolistas de un partido a otro para dosificar las cargas. El técnico rosarino mantiene viva la competencia entre sus futbolistas pero el desmedro aparece en el físico y el nivel de juego de aquellos jugadores referentes o más grandes. Gastón Fernández se está recuperando tras operarse de un sobrehueso en el dedo gordo del pie derecho y ya proyecta su vuelta. De no ser tenido en cuenta, al igual que Mariano Pavone, ambos buscarán nuevos horizontes. 

Lo cierto es que con la edad que poseen los protagonistas citados, la competencia en mucho más necesaria que cuando se es más joven. Para sostener el nivel y mantenerse competentes se necesita rodaje. 

La Gata, con 34 años, disputó ocho partidos (marcó un gol ante Temperley) de los 22 que dirigió Lucas Bernardi. Cabe aclarar que el último partido que disputó fue ante Huracán, previo a la intervención quirúrgica y fue el segundo encuentro jugado en 2018 (el anterior fue ante Newell’s).

En tanto, el Tanque, con 35, fue parte de ocho partidos en el ciclo del actual entrenador pincharrata y marcó cuatro goles (ante Real Garcilaso, Newell’s y Vélez). El propio técnico rosarino se encargó de explicar el por qué de su falta de continuidad (más allá de que es integra el banco siempre) argumentando que pel equipo “necesita generar juego” para su ingreso.

En definitiva, el debate se abrió con las declaraciones radiales que efectuó el jueves Gastón Fernández. “Hay situaciones que se pueden manejar de otra manera para mantener la motivación de los jugadores, porque no sabés cuándo lo vas a necesitar” señaló la Gata en referencia al partido que jugó ante el Globo, en el marco de un equipo “suplente” que no vanía teniendo rodaje. “Si no juego es una pérdida de tiempo para mi y para el club”, añadió el 10 del León, que si no tiene continuidad emigraría al igual que Pavone. 

El club de los 200

Previo al encuentro, tanto Jonathan Schunke como Mariano Pavone culplieron los 200 partidos jugados ocn la camiseta de Estudiantes. 

Noticias Relacionadas