¡Qué momento!
Bernardi se fue nuevamente muy insultado por la platea de Estudiantes y el martes en Brasil se juega su continuidad en el Pincha. Verón acompañó al equipo en la cancha
Entre la humedad, la tensión y las sospechas, los socios de Estudiantes viveron una noche muy particular en el estadio Ciudad de La Plata.
Otra vez, el resultado en contra derivó en una catarata de insultos a Lucas Bernardi, que ya en el partido contra Quilmes había recibido la reprobación de la platea por el desempeño del equipo. Ahora, según pudo averiguarse, todo indica que el martes ante el Santos en Brasil será un partido determinante para el ciclo que ya no cuenta con todo el respaldo de la dirigencia ni tampoco de los socios. Sin dudas, una encrucijada que obliga a los jugadores y al técnico a dar vuelta la página y preparar una Final anticipada en pocas horas para que el equipo salga adelante en la Copa y no se avecinen cambios en la conducción.
En la tribuna Sur, donde se ubica el grueso de los fanáticos, los silbidos al final del partido dejaron en evidencia la reprobación por la actuación de Estudiantes, que hace 23 partidos que no repite una formación de un encuentro a otro.
El grueso de la facción de la barra, denominada Los Leales, no estuvo presente debido a una prohibición de concurrencia aplicada por la Aprevide, pero el espacio en el centro de la cabecera fue cuidado por Agrupaciones y Filiales que colgaron las banderas alusivas a este sector.
Tal cual se venía informando, integrantes parte de “La Banda del Túnel”, que luego pasó a llamarse “La Familia Pincha” con referentes del barrio El Mercadito, no descartan desembarcar en el centro de la cabecera y desde el ese lugar exigir condiciones para convivir de forma pacífica con la actual dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón.
Hasta el momento, pese a que en el Pincha pasaron siete entrenadores en los últimos seis años (Pellegrino, Milito, Vivas, Nardi, Benítez, Matosas y Bernardi), nunca hubo cánticos de forma contundente hacia la figura de ninguno de ellos, pero ayer el clima empezó a cambiar.
Sin “leales” en Brasil
La facción de Los Leales decidió no viajar a Brasil para el partido del próximo martes ante el Santos, pese a que en ese país no tienen prohibido el acceso a los estadios. Una prueba más de la intención que tiene este grupo de alejarse focos de conflictos.