Estudiantes

El Pincha acelera: práctica, entradas y dos batallas en el horizonte

Estudiantes se prepara para recibir a Independiente Rivadavia mañana en UNO, mientras sus hinchas ya piensan en el viaje a Paraguay por la Libertadores. La práctica del martes dejó pistas del once inicial y novedades del plantel.

El calendario no da respiro y Estudiantes de La Plata lo sabe. Este jueves, desde las 21.15, el equipo de Eduardo Domínguez recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la cuarta fecha del Torneo Clausura, en un partido que puede servir para consolidar el buen momento tras el triunfo ante Racing. Pero mientras el foco del cuerpo técnico está puesto en el encuentro del torneo local, la cabeza de muchos hinchas ya apunta al gran objetivo: la Copa Libertadores.

Este martes por la mañana, el plantel profesional completó una nueva práctica en el Country Club de City Bell con trabajos tácticos y fútbol reducido. Si bien Domínguez aún no confirmó el equipo, se perfila una formación con varios cambios respecto al último partido. La probable alineación sería con: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Bruno Benedetti; Cristian Medina, Santiago Ascacíbar, Mikel Amondarain, Fabricio Pérez; Lucas Alario y Tiago Palacios.

Por otro lado, Lucas Cornejo y Alexis Manyoma entrenaron de forma diferenciada y serían bajas para el duelo ante la Lepra mendocina.

Mientras tanto, el hincha albirrojo también empieza a preparar las valijas. Desde este martes 5 de agosto se puso en marcha la venta de entradas para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, que se jugará el jueves 15 en Paraguay.

Las localidades se adquieren de forma online y el ingreso al Estadio La Nueva Olla será digital, a través de la app Quentro. El único sector habilitado es la Platea Pettengill, con un valor de 150.000 guaraníes (unos 20 dólares).

Además, Estudiantes anunció que a partir del miércoles 6 de agosto estará disponible el sistema “Mi Lugar” para los abonados que quieran conservar su ubicación habitual de cara al partido de vuelta frente al Ciclón paraguayo, que se jugará en UNO la semana siguiente.

Por otro lado, en las últimas horas se desactivó la chance de que el Pincha tenga hinchas visitantes en la próxima fecha ante Banfield. A pesar de los avances logísticos entre ambos clubes y el visto bueno del Taladro para recibir seis mil visitantes, desde el área de Seguridad de la Provincia bajaron el pulgar, principalmente por la superposición con el cruce entre Gimnasia y Lanús.

Estudiantes transita una semana intensa, con la mira en el presente inmediato y los ojos bien puestos en el gran objetivo del semestre: seguir con vida en América.

Noticias Relacionadas