El Pincha comenzó la semana renovado

Mientras esperan que se sumen los refuerzos, Nicolás Pasquini se incorporaría hoy y Leandro Díaz, mañana. El plantel repitió los test serológicos y volvió a los trabajos en dos turnos matutinos en City Bell.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata continúa preparándose para el regreso a la competencia oficial. Después de casi cinco meses sin entrenamientos en el fútbol argentino, el cuerpo técnico de Leandro Desábato preparó una mini pretemporada para ponerse a punto.

Luego de lo que fue la primera semana de trabajos en el Country Club, el Pincha regresó con entrenamientos por la mañana y renovado. Es que además de las buenas energías por volver a los ejercicios con pelota en un campo de juego, el equipo incorporó dos caras nuevas, el lateral izquierdo Nicolás Pasquini y el delantero Leandro Díaz. El primero de los mencionados se realizó el hisopado ayer y se estaría sumando a los trabajos con el grupo luego de que pase los estudios de rigor y firme su vínculo con la institución Albirroja. Mientras que el exatacante de Atlético Tucumán viajará hacía La Plata en el día de mañana para realizarse la revisión médica, someterse al test PCR y firmar el contrato con Estudiantes. El mismo será por 18 meses, es decir hasta diciembre de 2021, y llega a préstamo con cargo y con opción de compra.

En sintonía con el cronograma de entrenamientos de la semana pasada, el plantel trabajó dividido en dos turnos, en diferentes canchas y en su mayoría de a grupos de seis. Todos los futbolistas, menos Mauricio Guzmán, quien dio positivo de Covid-19, entrenaron en lo que fue la primera sesión de una semana que se regirá por el estricto control y por la actividad fraccionada en tres campos de juego.

Es necesario señalar que, tal cual lo indica el protocolo presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores pasaron por los testeos serológicos en el día de ayer por la mañana, antes de iniciar la prácticas, los cuales dieron todos negativos.

En los próximos días podría haber novedades respecto a una actualización de las modalidades de entrenamientos para los planteles, ya que el Gobierno nacional habilitó a que las actividades deportivas pasen de un máximo de seis personas entrenando a 10. Si bien resta la confirmación de la AFA, desde Estudiantes creen que a partir de mañana ya podrán integrar más futbolistas a los trabajos de campo.

Por ahora, el plantel volverá a entrenarse hoy, a partir de las 9:30 el primer turno, y desde las 11:30 el segundo, en grupos de seis jugadores cada uno, y divididos en la canchas 1, 2 y 4 de City Bell.

Noticias Relacionadas