ESTUDIANTES

El Pincha goleó en su estadio a Central Córdoba y lidera la Zona 2

Con un regreso arrollador de Mauro Boselli, el Pincha goleó al conjunto santiagueño en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En la jornada de hoy, Estudiantes goleó 5 a 0 a Central Córdoba en el estadio Jorge Luis Hirschi por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El hombre de la tarde fue Mauro Boselli, que convirtió un triplete, también Leandro Díaz y Gustavo Del Prete anotaron para el Pincha.

En el regreso al equipo titular, Mauro Boselli abrió el marcador en UNO, cuando Fernando Zuqui lo habilitó, y con una gran clase, dominó la pelota con el pecho y de zurda puso el 1 a 0 en el arco de la calle 57.

Unos minutos más tarde, nuevamente Boselli estiró la ventaja en el marcador, esta vez de cabeza ante una pasiva marca de la defensa de Central Córdoba. Previamente, el conjunto santiagueño generó varias situaciones de peligro en el área custodiada por Andújar, hasta siendo inhabilitado un gol de Claudio Riaño por el VAR. 

En el complemento, el Pincha no sacó el pie del acelerador y bloqueó cada intento ofensivo del conjunto santiagueño. Con esa intensidad, Leandro Díaz estuvo cerca de aprovechar un rebote que salió desviado sobre el travesaño.

Unos minutos más tarde, tras un centro al segundo palo de Fernando Zuqui, fue Mauro Boselli que asistió con un cabezazo de pique al piso a Leandro Díaz para el 3 a 0. Unos minutos después, el "Loco" devolvió ese favor del goleador y asistió a Boselli para que con una soberbia definición convierta el hat-trick en UNO.

En una seguidilla de situaciones, con recambio de por medio, Gustavo Del Prete aprovechó un rebote en la puerta del área y selló el 5 a 0 para el delirio de los hinchas albirrojos. 

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Manuel Castro, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Jorge Morel; Franco Zapiola, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Goles: 21' M. Boselli; 30' M. Boselli; 62' L. Diaz; 65' M. Boselli; 74' G.D. Prete.  

Árbitro: German Delfino

Estadio: Jorge Luis Hirschi

La pelota parada, siempre presente

Un clásico de la casa. El laboratorio en todo su esplendor. El trabajo y la práctica al servicio del equipo. La pelota parada, una marca registrada de la historia Pincha, se convirtió en una carta clave para el ciclo de Ricardo Zielinski. En la jornada de ayer, el segundo tanto de la tarde llegó por esa vía.

Un recurso denostado por muchos entrenadores y desaprovechado por varios equipos. Más de 50 años después de la planificación de Osvaldo Zubeldía, quien fue precursor de un argumento que con el paso de los años se tornó cada vez más preponderante y decisivo no solo en el fútbol argentino, sino mundial, la pelota parada sigue dándole sus frutos a Estudiantes.

A lo largo de la historia, el Pincha tuvo ejecutantes de primer nivel. En la historia reciente, se destacaron Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez. En la actualidad, ese rol está bien representado por Fernando Zuqui (le puso el centro en la cabeza a Mauro Boselli). Por supuesto, para completar la ecuación también se necesitan grandes definidores.

El elenco que dirige Ricardo Zielinski convirtió 30 goles en 15 partidos en lo que va de la temporada, y de esos tantos, el 30% fue de pelota parada.

El volante mendocino, cuyo contrato finaliza a mitad de año y la intención de los dirigentes es que continúe, se convirtió en el mayor asistidor del equipo. Con una precisión envidiable, un simple pase o centro le alcanza para dejar a un compañero mano a mano con el arquero de turno.

Incidentes en el vestuario visitante

Una vez finalizado el encuentro y consumada la goleada de Estudiantes ante Central Córdoba, se vivieron momentos de tensión en el camarín del conjunto Ferroviario. De un momento a otro, se desató una pelea con golpes de puño entre integrantes de la delegación y a tal punto escaló el conflicto que tuvo que intervenir la Policía. Algo que es más normal de lo que se piensa pero siempre sucede puertas para adentro.

Sin dudas fue algo que llamó la atención, ya que a pesar del resultado contundente y lapidario, el elenco que dirige Sergio Rondina viene realizando un torneo aceptable (cuenta con 10 unidades y por el momento se encuentra a una victoria de la zona de clasificación a la siguiente instancia).

Noticias Relacionadas