Un sábado de cierre para el Lobo
El plantel de Gimnasia ayer se entrenó en Abasto para finalizar la semana de minipretemporada y mañana regresará pensando en el duelo ante Talleres de Córdoba.
gimnasiaEl club desembolsó alrededor de un millón de dólares para lograr su arribo desde el Deportivo Cortalúa.
13/08/2023 - 00:00hs
Una noticia que ya estaba confirmada en el mundo pincharrata se hizo oficial en el mediodía de ayer, ya que Estudiantes de La Plata presentó ante el público en general a su primer refuerzo: Alexis Castillo Manyoma, el volante ofensivo que brilló en la Copa del Mundo Sub-20 con el seleccionado colombiano de fútbol.
El talentoso mediocampista del fútbol cafetero recaló en el conjunto pincharrata luego de una fugaz negociación. El club desembolsó alrededor de un millón de dólares para lograr su arribo desde el Deportivo Cortalúa, de la Segunda división de dicho país.
La gran figura del combinado de Colombia pasó la revisión médica con el León en el mediodía del viernes y luego puso la firma, por cuatro temporadas. Manyoma podrá ser considerado desde el choque con Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga, que en principio será el jueves en primer turno, al tiempo que estará anotado para la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil.
El joven atacante se destacó y mucho con su país en el Mundial que se jugó en nuestro país, allí fue observado por el Departamento de Fútbol del Pincha, que decidió hacer una apuesta por él y tratar de sumarlo, en lo que significa la primera incorporación de Estudiantes en este mercado de pases.
Por otra parte, quedó descartada la llegada del volante chileno del Huachipato, Javier Altamirano, que en las últimas horas recibió una oferta formal del fútbol europeo. El León había ofrecido 500 mil dólares para quedarse con un porcentaje del pase, pero la propuesta fue declarada como insuficiente.
De esta forma, no se descarta que el club haga un esfuerzo para buscar nuevos nombres en ofensiva, en especial un delantero, ante la situación de Mauro Boselli, y buscar una opción para reforzar el arco.
Zaid Romero no se tomó vacaciones
En un gimnasio de City Bell, el defensor central de Estudiantes de La Plata, Zaid Romero, no se tomó vacaciones y sigue entrenando para tratar de llegar en buenas condiciones al duelo de ida de los cuartos de final ante el Corinthians de Brasil por la Copa Sudamericana.
El zurdo, de lo mejor del conjunto albirrojo en el primer semestre, sufrió un esguince de grado 2 en sindesmosis de tobillo derecho, en el partido contra Racing Club el pasado 9 de julio por la Liga Profesional. Este tipo de complicación lleva dos meses de recuperación, por lo cual los tiempos no le darían para estar en óptimas condiciones.
Igualmente, el hombre que viene de la Liga de Quito quiere estar de cualquier forma e intensifica tareas físicas, tratando a partir de mañana hacer tareas de campo y con la pelota, para ser considerado en la formación inicial.
Romero tiene un gol con la roja y blanca, en uno de los primeros partidos del ciclo Domínguez ante Independiente de Avellaneda.